Culemaníacos

Una foto de Frenkie De Jong durante un partido del Ajax / Instagram

Una foto de Frenkie De Jong durante un partido del Ajax / Instagram

De Jong, la ilusión que el Barça necesita

El holandés, que se incorporará en julio a la pretemporada con el Barça, se presenta como la esperanza para recuperar el estilo y el éxito

Claudia Granja @c_granjafranch

24.05.2019 22:00h

1 min

Frenkie De Jong todavía no se ha vestido de azulgrana, pero la ilusión que genera su llegada al Camp Nou en el barcelonismo invita al optimismo. Por su juego, su experiencia pese a su edad, sus habilidades técnicas, y su físico auguran un jugador que marcará época en el club catalán. 

Criado en la filosofía de Johan Cruyff con la camiseta del Ajax, De Jong se presenta como el heredero de los grandes centrocampistas azulgranas como el propio holandés, Guardiola, Xavi o Iniesta. Posesión, asociación, mimo al balón y mucho juego. Además, De Jong llega como un ídolo. Campeón de la Eredivisie esta temporada, tras cinco años de sequía ligera en Ámsterdam, también dejó en la estocada al todavía vigente campeón de la Champions League y eterno rival del Barça: el Real Madrid. 

Fue uno de los líderes en la remontada en el Santiago Bernabéu y dejo detalles de un juego único que justifican el enfado de otros grandes al perder a una futura estrella que se decidió por el club azulgrana. 

Con muchas ganas

El barcelonismo quiere verle en directo, pero el futbolista también ha reconocido públicamente su deseo flagrante de jugar junto a Leo Messi y compañía. Durante una entrevista, bromeó sobre su llegad a la Ciutat Esportiva y su reacción cuando viera al astro argentino: "Me muero de ganas de ver a Messi durante el entrenamiento, creo que sólo le voy a pasar a él el balón", en la cadena Fox Sports.

Asimismo, también ha demostrado que pese a sus 21 años una madurez mental y deportiva extraordinaria. "No voy a cambiar la forma en que soy. No me importa si voy a ser el centro de todas las miradas en Barcelona. Tengo curiosidad por saber cómo voy a adaptarme allí y estoy ansioso por aprender de los mejores que me rodean", aseguraba el holandés.

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido del Ajax / Instagram

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido del Ajax / Instagram

Y de eso se trata, de que no cambie su forma de jugar para poder devolver al Barça el estilo de antaño que dominó Europa junto a Arthur, Aleñá, Busquets, Riqui Puig y a poder ser en la línea defensiva junto al ansiado De Ligt también. 

 

Hoy destacamos