Culemaníacos

Frenkie de Jong contra el Heracles este sábado / EFE

Frenkie de Jong contra el Heracles este sábado / EFE

De Jong se lesiona y es duda contra el Real Madrid en Champions

El flamante fichaje del Barça se puede perder la ida de octavos por molestias en el muslo de la pierna izquierda

Redacción Culemanía

10.02.2019 19:30h

1 min

Uno de los grandes atractivos que tenía la eliminatoria de octavos de Champions League del Real Madrid y Ajax de Ámsterdam era ver en acción a Frenkie de Jong, el flamante nuevo fichaje del Barça. Los holandeses son a priori inferiores a los merengues pero una de las grandes atracciones del partido era poder ver al centrocampista.

Todo apunta que la promesa no estará el miércoles sobre el verde. El centrocampista disputó este sábado el partido de la Eredivisie que enfrentaba al Heracles (derrota por 1-0) pero se tuvo que retirar lesionado en el minuto 79. De Jong sufría molestias y fue atendido rápidamente en el banquillo. Se le aplicó hielo en el muslo de la pierna izquierda. Su presencia en Ámsterdam esta semana peligra.

Estos días se realizan las pruebas pertinentes para determinar el alcance de la lesión y confirmar o desmentir si el jugador podrá estar contra el Real Madrid. El club y el jugador esperan que solo sean unas molestias y pueda disputar algunos minutos en el partido de ida.

Frenkie de Jong, la esperanza del Ajax

Hacía 14 años que los de Ámsterdam no pasaban a octavos de final de la Champions. Su grupo no era fácil –Bayern de Múnich, AEK Atenas y Benfica– pero consiguieron pasar como segundos dando la sorpresa. Y es que el club tiene unos jóvenes que les permiten soñar.

Frenkie de Jong es el que más ha destacado y el Barça no ha tardado en ficharle –por 75 millones más 11 en variables– arrebatándolo al PSG. Desde el club se espera que el de 21 años sea una de las grandes piezas de futuro. Su compañero Matthijs de Ligt no tardará tampoco en salir. Grandes clubes andan detrás de él y parece que el capitán también abandonará Holanda.

Ese miércoles el Ajax vuelve a la gran competición. 14 años después vuelven a disputar unos octavos contra un Real Madrid en racha tras el empate (1-1) en el Camp Nou y la victoria (1-3) en el Wanda. Si las posibilidades de pasar con Frenkie son reducidas, sin él parece misión imposible.

 

Hoy destacamos