Culemaníacos

Frenkie de Jong posa junto a Josep Maria Bartomeu tras cerrar su fichaje por el Barça / JM BARTOMEU

Frenkie de Jong posa junto a Josep Maria Bartomeu tras cerrar su fichaje por el Barça / JM BARTOMEU

De Jong y Liverpool, los momentos más potentes del Barça en las redes en 2019

El club analizó los impactos de los aficionados en redes sociales esta temporada

Oriol Quintana @urikingkat

21.06.2019 21:11h Actualizado: 02.07.2019 13:26 h.

2 min

El Barça ha decidido este final de temporada publicar un estudio analítico donde detalla cómo evolucionan las redes sociales del club y qué impacto tienen. Entre varias informaciones interesantes, como el seguimiento de la etiqueta de Twitter #OUTBartomeu o #votdecensura, explicaron los puntos positivos y negativos del curso en las redes.

El club analizó las redes y detallaron el mejor y el peor momento de la temporada en Can Barça estudiando el efecto de las noticias y sus consecuencias. El curso culé ha sido muy movido y con muchos altibajos. Ha habido momentos de todo: alegrías, penas, decepciones y hasta de indiferencia.

El fichaje de De Jong, lo más positivo

Según las redes, una de las noticias que generó más repercusión positiva fue el fichaje de Frenkie de Jong. El centrocampista holandés se incorporará el próximo mes de julio a los azulgranas pero se oficializó el 23 de enero con una visita relámpago de Josep María Bartomeu, Pep Segura y Òscar Grau a Ámsterdam.

Pep Segura, Bartomeu, Óscar Grau (Barça) y De Jong en la firma del acuerdo / TWITTER

Pep Segura, Bartomeu, Óscar Grau (Barça) y De Jong en la firma del acuerdo / TWITTER

La noticia generó más de 300.000 menciones y fue uno de los hitos que generó mayor participación en cuanto al interés de la comunidad de expresar su opinión. La decisión se apoyó masivamente por los aficionados. Según el estudio culé, un 96% de los comentarios eran positivos.

Destaca que, a diferencia del promedio general de las publicaciones, la mayoría era público catalán (un 70%). Por lo contrario, la comunidad foránea -franceses, ingleses…- tuvo una participación muy por debajo de la media y la comunidad internacional -principalmente los árabes- no tuvo apenas participación.

El golpe de Liverpool, lo peor

Si el fichaje de De Jong fue lo mejor, lo peor nos lo podemos imaginar. Fue la derrota de Anfield frente al Liverpool (4-0) el siete de mayo. El equipo de Valverde se dejaba remontar un 3-0 a favor y se despedía de la Champions League. La debacle generó un total de 625.348 menciones, la gran mayoría -90%- negativas.

Una foto de los jugadores del Liverpool celebrando el gol que certificó la final de la Champions League / EFE

Una foto de los jugadores del Liverpool celebrando el gol que certificó la final de la Champions League / EFE

El estudió también analizó las reacciones de los hinchas en redes sociales. El 54% eran contenidos de los aficionados hispanoparlantes y catalanes críticos de la gestión deportiva del club. Un 15% fue de prensa nacional e internacional y un 10% de aficionados del Liverpool.

Un 8% fue contenido de seguidores dirigido al canal oficial del club mientras que el 7% son comentarios catalanes no estudiados con detalle. Finalmente, un 6% de las interacciones fueron críticas a la gestión deportiva de la Masia.

 
Hoy destacamos