Culemaníacos

Frenkie de Jong en un lance del partido contra la Juventus / EFE

Frenkie de Jong en un lance del partido contra la Juventus / EFE

De Jong manda un mensaje amenazante al Barça

El holandés avisa al conjunto azulgrana de cara a una posible final entre Ajax y FC Barcelona

Pau Beya Acero

19.04.2019 17:10h

2 min

El Ajax está dejando a toda Europa boquiabierta. Contra todo pronóstico, el conjunto holandés se cargó al Real Madrid en octavos de final y a la Juventus de Cristiano Ronaldo en cuartos y se ha colado por sorpresa en las semifinales. Su rival será el Tottenham, que también dio la campanada frente al Manchester City.

El cuadro ajacied se encuentra ante una oportunidad única de llegar a la final de la Champions League 23 años después. En un fútbol dominado por los clubes más poderosos a nivel económico, el Ajax se ha plantado entre los cuatro mejores equipos de la competición a base de cantera, talento, sacrificio y un tacto delicioso con el balón.

Los jugadores del Ajax celebrando el primer gol del encuentro / EFE

Los jugadores del Ajax celebrando el primer gol del encuentro / EFE

De superar al Tottenham, los pupilos de Ten Hag se encontrarían en el Wanda Metropolitano con el FC Barcelona o el Liverpool. En caso de que fuera el conjunto azulgrana quien venciera en la otra semifinal se produciría una curiosa circunstancia: Frenkie de Jong (ya fichado) y Matthijs de Ligt (al caer) se enfrentarían ante su próximo equipo.

Sin concesiones

Sobre esta hipotética final, que también sería el mejor homenaje a Johan Cruyff, habló el centrocampista del Ajax en una entrevista para la revista FourFourTwo. Como era de esperar, Frenkie explicó que aunque el Barça será su próximo club, hasta el 30 de junio es futbolista del cuadro ajacied.

"Mientras sea jugador del Ajax, quiero que gane el Ajax" advirtió. Aunque no escondió que "una final contra el Barça sería especial, pero al mismo tiempo no me importa contra quién juguemos". El mismo centrocampista lo advirtió cuando se hizo oficial su fichaje por el FC Barcelona, que quería marcharse del conjunto holandés por la puerta grande y ganando títulos.

De Jong saludando a su entrenador Ten Hag al ser sustituido / EFE

De Jong saludando a su entrenador Ten Hag al ser sustituido / EFE

Después de la respuesta cordial, llegó la versión más amenazante de De Jong: "No tendría reparos en tratar de noquear al Barça" señaló, y se acordó de la brillante victoria de su equipo en el Santiago Bernabéu: "Como ya hicimos contra el Real Madrid". 

Es impensable que Frenkie, por mucho que ya haya fichado por el FC Barcelona, no juegue a su mejor nivel en una hipotética final contra el conjunto azulgrana. Ante todo, es del Ajax, y ganar una Champions League con su equipo, después de haber eliminado a Real MadridJuventus y el propio Barça lo convertiría, junto al resto de sus compañeros, en una leyenda del club. 

 

Hoy destacamos