Culemaníacos

Una foto de Frenkie de Jong durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Frenkie de Jong durante un entrenamiento del Barça / FCB

De Jong supera uno de sus retos más difíciles desde que llegó al Barça

El flamante fichaje del Ajax demuestra todas sus capacidades y conocimientos

Redacción Culemanía @culemanias

27.08.2019 18:37h Actualizado: 03.10.2019 18:33 h.

1 min

Frenkie de Jong es, posiblemente, el fichaje más ilusionante del FC Barcelona en esta nueva temporada. El crack holandés, junto con Antoine Griezmann, es una de las estrellas llamadas a tener un rol protagonista en el nuevo curso. 

Valverde ha confiado en el exjugador del Ajax para ser titular en los dos primeros partidos de Liga, contra el Athletic Club en San Mamés (1-0) y contra el Betis (5-2). De Jong fue uno de los jugadores que mejor respondió sobre el verde, demostrando versatilidad al poder jugar como mediocentro en ausencia de Busquets o como interior con el de Badía sobre el césped. 

Acierta 10 jugadores Barça-Ajax

Más allá de las buenas sensaciones que deja De Jong como futbolista, también seduce fuera de los terrenos de juego. Inteligente, maduro pese a sus 22 años y muy centrado, el centrocampista superó un divertido reto ante las cámaras del Barça para descubrir a 10 jugadores que pasaron por el club blaugrana y el Ajax teniendo como orientación los equipos donde jugaron. 

Aunque son más de 10 los futbolistas que han vestido ambas camisetas, De Jong solventó el enigma sin demasiados problemas, dejando claro que sus conocimientos sobre jugadores del Ajax y el Barça es excelente. 

 
Hoy destacamos