Culemaníacos

Los jugadores del Ajax celebrando el primer gol del encuentro / EFE

Los jugadores del Ajax celebrando el primer gol del encuentro / EFE

De Ligt y De Jong se cargan a Cristiano Ronaldo de la Champions

Los holandeses del Ajax superaron a la Juventus y estarán en semifinales

Oriol Quintana

16.04.2019 23:04h

2 min

El Ajax de Ámsterdam firmó este martes otra gesta histórica a su maravillosa temporada. Era la gran sorpresa del bombo de cuartos de  Champions al eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y se veían las caras contra la Juventus de Turín que, con Cristiano Ronaldo en sus filas, se postulaban para levantar el título.

Tras el empate a un gol en el Johan Cruyff Arena muchos se pensaban que no habría partido en Italia pero no fue así. Los holandeses pasaron por encima de los juventinos con un 1-2, un resultado engañoso viendo lo que pasó en el verde y es que los jóvenes villanos del Madrid presentan candidatura para estar en el Wanda Metropolitano.

Ronaldo volvía a ver portería en Europa en el minuto 28 superando a Onana. Entonces se dio el paso adelante. El empate llegaba seis minutos después -en el 34- por Van De Beek. El gran momento de los holandeses llegó en la segunda parte. Tras muchas ofensivas a la portería de Szczeny el segundo gol llegaba de un córner. De Ligt superaba a dos defensas italianos y definía a la perfección. El VAR anuló el tercero.

De Ligt y De Jong presentan candidatura

Frenkie de Jong estará el próximo curso en filas blaugranas y lo hará por la puerta grande: eliminando a Madrid y a CR7. Está firmando una temporada espectacular en Ámsterdam y se postula como un centrocampista clave en el futuro. Era duda por unas molestias físicas pero Ten Hag apostó por él y acertó.

El que también puede llegar es Matthijs de Ligt, el protagonista del partido. Supo controlar las ofensivas de Cristiano Ronaldo y en área rival estuvo magistral. Marcó el 1-2 imponiendo su poderío físico. Si el Barça consigue atarlo, tendrá central para años. A sus 19 años muestra una seguridad pocas veces vista.

Cristiano no repetirá

Uno de los motivos por los que Ronaldo dejó este verano el Real Madrid es porque no veía posibilidades de volver a levantar el título europeo. Recaló en la Juventus de Turín pero este curso no será. El villano de su ex equipo también es el suyo.

Ronaldo recriminando una acción al árbitro / EFE

Ronaldo recriminando una acción al árbitro / EFE

Mientras Leo Messi firmaba otra magistral actuación en el Camp Nou, el portugués se desesperaba con sus compañeros italianos. Y es que su equipo se vio totalmente superado. No pudo imponer su ritmo y siempre fue a remolque de los holandeses. El argentino está más próximo a su sexto Balón de Oro.

 

Hoy destacamos