Culemaníacos

Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax / EFE

De Ligt, mejor futbolista joven del mundo según 'L'Équipe'

El central pasa por delante de jugadores como Sancho, Vinicius o Donnarumma

Pau Beya Acero @pbeya96

15.06.2019 00:27h

2 min

Matthijs de Ligt ha sido la gran revelación de la temporada en Europa. El zaguero, de tan solo 19 años, ha deslumbrado a todo el continente con sus brillantes actuaciones con el Ajax y la selección de los Países Bajos. Es un seguro en defensa, sabe salir con el balón jugado desde atrás y es una amenaza en los balones aéreos. Aunque lo que más sorprende de él es su capacidad de liderazgo, inusual para alguien de su edad. 

Gracias a su gran curso el prestigioso medio deportivo L'Équipe lo ha nombrado como el mejor futbolista menor de 20 años del mundo. El rotativo ha tenido en cuenta sus aptitudes y también su importancia en los éxitos de su equipo y de su selección. Más allá de la edad, no cabe duda que De Ligt ha sido uno de los futbolistas más destacados del ejercicio.

El holandés ha relegado a Jadon Sancho, extremo del Borussia Dortmund, a la segunda posición. El inglés ha sido uno de los mayores asistentes de esta temporada en Europa (19). Cierra el podio Kai Havertz, mediapunta del Bayer Leverkusen que este curso se ha destapado como un gran goleador (20 en 42). Acechando el podio se encuentran Joao Félix, delantero del Benfica, y Gianluigi Donnarumma, guardameta del AC Milan.

Tres madridistas

Para encontrar a un futbolista de la Liga hay que bajar hasta el octavo puesto. Lo ocupa Vinicius, la gran revelación en España esta temporada y el único motivo de alegría que tuvieron los aficionados del Real Madrid. Con Solari, el brasileño mostró desparpajo, regate y velocidad y se convirtió en el gran referente de los blancos. Su lesión ante el Ajax privó a los espectadores de seguir viendo su progresión.

Vinicius Júnior celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Vinicius Júnior celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

No es el único madridista de la lista. Rodrygo, otra perla brasileña procedente del Santos, ocupa el 28º puesto. Aún no se ha puesto la camiseta del Real Madrid, pero tiene un futuro prometedor, que es lo que más se premia en estas listas. 10 puestos más atrás, en el 38º, está Brahím Díaz, el único jugador que dio la cara en el pésimo tramo final de temporada del equipo blanco.

Caras conocidas

Aparecen otros cuatro futbolistas de la Liga en la lista, aunque ninguno pertenece al FC Barcelona. Obviando a Vinicius, ya mencionado, el que ocupa un puesto más alto es Pedro Porro (22º). El lateral del Girona ha brillado por la banda derecha de Montilivi y, pese al descenso de su equipo, fue una de las revelaciones del campeonato.

Jordi Alba disputando un balón con Pedro Porro / EFE

Jordi Alba disputando un balón con Pedro Porro / EFE

Tres puestos más atrás se encuentra Samuel Chukwueze, delantero del Villarreal de ingrato recuerdo para Samuel Umtiti Clément Lenglet. Mucho más atrás, justo por detrás de Brahím, está Ferran Torres (39º), cuya participación en el Valencia ha ido en aumento a medida que pasaban los meses. Cierra la lista de futbolistas de la Liga el mediocentro Fran Beltrán, del Celta (43º).

 

Estas listas dan una idea de lo que puede suceder en el futuro, aunque al final todo quedará en los pies de los futbolistas. De nada servirá a los De Ligt, Félix, Sancho, Havertz y compañía ocupar este ránking (o el del Golden Boy) si en unos años no son capaces de confirmar su verdadero potencial.

 

Hoy destacamos