Culemaníacos

Quique Setién en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Quique Setién en una rueda de prensa con el Barça / EFE

El debate sobre Quique Setién arde en las redes sociales

La afición apoya al míster y pide paciencia

Cristina Balaguer

26.01.2020 12:50h Actualizado: 26.01.2020 15:35 h.

3 min

La derrota del Barça en liga ha suscitado debates en las redes sobre el nuevo entrenador Quique Setién. El equipo solo ha jugado tres partidos y no ha demostrado un nivel sobresaliente. Aunque la destitución de Valverde era necesaria para algunos sectores de la afición, el momento en el que se ha hecho puede no haber sido el mejor. A mitad de temporada el Barça va líder pero eso podría cambiar hoy. Tras la derrota en Mestalla una victoria le daría al Madrid el liderazgo esta misma semana. 

Setién tomó en Valencia algunas decisiones que hacen dudar a la afición como la titularidad de Umtiti que dejó en el banquillo a Lenglet o que Arthur estuviese en el 11 inicial teniendo en cuenta que lleva meses sin jugar por una misteriosa pubalgia. El Barça hizo una primera mitad dispersa y aunque en la segunda el juego fue a mejor, el equipo no supo recuperarse de los dos goles anotados por Maxi Gómez. El mejor del partido, Ter Stegen, que salvó al Barça en varias ocasiones de gol del Valencia e incluso detuvo un penalti. 

Paciencia, acaban de emepezar

Gran parte de las redes pide paciencia con Quique Setién,  un entrenador que acaba de empezar y para los jugadores que deben adaptarse a nuevos sistemas de juego. Cuando estaba Valverde los aficionados querían cambios porque el juego era monótono y ahora que un míster intenta implantar ideas nuevas algunos quieren que funcionen desde el primer minuto. 

El cambio de entrenador ha supuesto para parte de la afición que mientras el resto de equipos están en enero el Barcelona parece que acabe de iniciar la pretemporada. Setién y su equipo planean muchos cambios para el Barça y la plantilla necesita un tiempo de adaptación. 

Algunos culpan a los jugadores de no entender y no saber adaptarse a nuevas directrices. La falta de motivación sobre el campo y de comunicación han sido algunas de las críticas que ha recibido la plantilla tras tres partidos en los que ha faltado brillo, el equipo ha flaqueado en defensa y a pesar de tener la posesión no ha conseguido generar muchas situaciones de peligro para sus rivales. Parte de la plantilla ha sido duramente criticada por su falta de entusiasmo sobre el campo. 

A pesar de la diferencia de opiniones y de los diversos objetivos de las críticas los aficionados en general mantienen su apoyo a Setién y al equipo y mantienen la calma a sabiendas de que las cosas no pueden cambiar de un día para otro. Se pide paciencia, con Quique Setién y con los jugadores y sobre todo apertura de mente ante las nuevas ideas y el juego que plantea el nuevo míster. 

 

 
Hoy destacamos