Culemaníacos

Adrià Gasol, junto a sus dos hermanos | RFEF

Adrià Gasol, junto a sus dos hermanos | RFEF

Así fue el debut del Gasol pequeño con el Espanyol

Adrià, el más pequeño de los Gasol, se estrenó con victoria en el conjunto perico

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.02.2020 17:03h Actualizado: 10.02.2020 17:06 h.

2 min

No debe ser fácil jugar al baloncesto siendo el hermano de dos grandes superstrellas de la NBA como son Pau y Marc Gasol. Sin embargo, tampoco tiene por qué ser un impedimiento para disfrutar del deporte que uno ama. Un hecho que demostró este pasado fin de semana Adrià, el hermano pequeño de la familia Gasol. Unos triunfan en Estados Unidos, el otro se divierte y compite en la Segunda División Catalana. Pero el sentimiento es el mismo. 

Hace prácticamente una semana se oficializaba que Adrià, pívot de 2,07 metros, llegaba a un acuerdo para jugar con las Secciones Deportivas Espanyol, un proyecto independiente del conjunto blanquiazul que busca recuperar las secciones del equipo catalán. Después de meses entrenando con el equipo perico, finalmente firmó el contrato que le unía al equipo de baloncesto hasta final de temporada. 

Adrià Gasol, vistiendo la camiseta de la Universidad de UCLA en una foto de archivo | REDES

Adrià Gasol, vistiendo la camiseta de la Universidad de UCLA en una foto de archivo | REDES

No obstante, hay que destacar que pese a que comparte el apellido Gasol, su calidad difiere mucho de la de sus hermanos. El pequeño de los Gasol ha vivido entre Estados Unidos y Barcelona, estudiando la carrera de Administración y Dirección de Empresas e, incluso, entrenándose en la universidad de UCLA. En su carrera en el mundo del baloncesto ha jugado con el Sant Feliu, el Sant Joan Despí y La Palma de Cervelló. 

Refuerzo para subir de categoría

Adrià intentará ayudar al equipo blanquiazul a conseguir el ascenso a Primera Catalana. Actualmente son líderes de su grupo con un margen de tres victorias con el Lluïsos de Gràcia B y el Bàsquet Safa Claror.

Y en su estreno ya dio muestras de las capacidades técnicas que comparte con Pau y Marc. El pequeño de los Gasol se estrenó con un contundente triunfo sobre el Sant Medir (67-94). Adrià jugó 13 minutos en los que anotó cuatro puntos, con una serie perfecta de tiro (2 de 2). 

Adrià Gasol, entrenando con las categorías inferiores de la Selección Española | REDES

Adrià Gasol, entrenando con las categorías inferiores de la Selección Española | REDES

El mismo Adrià ya comentó en 2006 que su intención no era ser profesional, sino que tenía "al baloncesto, solo para divertirme". No obstante, es inevitable que se le compare de forma constante con sus dos hermanos. Una situación que se toma a broma el pequeño de los Gasol. "No soy tan bueno como mis hermanos, no me parezco a ninguno", comentó en declaraciones a Antena 3. 

El Espanyol de Basquet, el equipo de Bartomeu

Por otra parte, hay que destacar que Adrià Gasol no es el único ilustre que ha vestido la camiseta del Espanyol de Basquet. También lo hizo el presidente del Barça, Josep María Bartomeu. Tal y como explicamos en Culemanía, el presidente culé fue jugador semiprofesional de la sección de baloncesto del club perico tras ser descartado por los azulgranas en categorías inferiores. Su entrenador en esos momentos, Nino Buscató, destacó que “Bartomeu era un buen jugador de baloncesto. Jugaba de escolta, tenía un buen tiro, se entregaba mucho y tenía una buena defensa”.

Josep Maria Bartomeu como jugador de baloncesto del RCD Espanyol / Redes

Josep Maria Bartomeu como jugador de baloncesto del RCD Espanyol / Redes

Sin embargo, su relación con el conjunto perico cambió por completo cuando, presenciando uno de los partidos del equipo de fútbol en el estadio de Sarrià, no pudo esconder su pasión culé y celebró por todo lo alto un gol del Lobo Carrasco que daba la victoria a los del Camp Nou. Bartomeu no se cortó y lo celebró como si nada. Los hinchas que lo rodeaban se percataron, así como las cámaras de televisión. Y el conjunto blanquiazul decidió retirarle su carné de socio. 

 
Hoy destacamos