Culemaníacos

Debut, tras ser sustituido en un partido del Aston Villa / EFE

Debut, tras ser sustituido en un partido del Aston Villa / EFE

Debut goleador de Coutinho con el Aston Villa

El brasileño fue clave en el empate contra el Manchester United

Ángel Álvarez

15.01.2022 21:09h Actualizado: 15.01.2022 22:11 h.

1 min

El regreso de Philippe Coutinho a la Premier League no pudo ser más positivo. El brasileño, que jugará cedido con el Aston Villa hasta final de temporada, ayudó a los suyos con un gol para conseguir un empate (2-2) contra el Manchester United. Su aportación llegó desde el banquillo, entrando a partir del minuto 68 para evitar la derrota en casa.

Steven Gerrard confío en el futbolista sudamericano en ese tramo final del segundo tiempo y la respuesta fue a lo grande. La primera anotación del gol, de momento, no cuenta como una asistencia suya, pero la jugada inicia a partir de una excelente combinación con Jacob Ramsey para acercar a los suyos en el marcador. El gol del empate de Coutinho arribó tras una asistencia del propio Ramsey, en donde solo tuvo que rematar con dirección al arco.

De esa forma, el Aston Villa logra complicar la existencia del Manchester United en su carrera por entrar a los puestos de Champions League (séptimos en la tabla). Mientras que los dirigidos por Gerrard buscan salir definitivamente de la dinámica negativa para evitar cualquier susto con el descenso.

El sueño del Mundial

Uno de los objetivos de Coutinho con el Aston Villa es volver a recuperar minutos de juego para contar con el llamado de la selección brasileña, de cara a la disputa del Mundial de Qatar 2022. Con el Barça no estaba contando con la confianza del cuerpo técnico de Xavi Hernández, pero esta primera aparición con su nuevo equipo permite asegurar más protagonismo en las siguientes semanas.

 
Hoy destacamos