Culemaníacos

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

El debut de Pau Gasol con el Barça está marcado en rojo

Se espera que la leyenda azulgrana vuelva a debutar en el Palau para el próximo partido de Euroliga

Alba Cabrera

03.04.2021 12:07h

1 min

Este jueves, Pau Gasol ha lanzado en sus redes sociales un guiño a su redebut con el FC Barcelona de Baloncesto. El pivot catalán ha colgado una fotografía acompañada de unos emoticonos de un reloj de arena, como si estuviera en una cuenta atrás.

Después de que los de Sarunas Jasikevicius se hayan clasificado ya como primeros en la fase regular de la Euroliga este viernes al ganar al Fenerbahce (73-82), Gasol está ansioso por poder volver a vestir la camiseta azulgrana en un partido. Los azulgranas se medirán en los cuartos de final la competición europea al octavo clasificado, evitando así a los dos grandes favoritos, Anadolu Efes y CSKA de Moscú.

Pau Gasol anuncia en sus redes sociales que está esperando su debut con el Barça / REDES

Pau Gasol anuncia en sus redes sociales que está esperando su debut con el Barça / REDES

Los próximos partidos del Barça de baloncesto serán este domingo en la ACB a domicilio contra el San Pablo Burgos y el próximo viernes 9 de abril ante el Bayern de Munich para cerrar la fase regular de la Euroliga. Este compromiso europeo será el próximo encuentro de los azulgranas en el Palau, por lo que ya sin nada en juego, podría ser el escenario ideal para ver a Pau Gasol vestido de nuevo con los colores del Barcelona.

Coinciden los clásicos

Además, el tercer partido en el horizonte del Barça será justamente el clásico de Liga contra el Real Madrid el próximo 11 de abril. Un encuentro que, al igual que el último de la fase regular europeo, también será en el Palau, coincidiendo con sólo un día de diferencia con el mismo duelo en el fútbol, pero que se juega en Valdebebas.

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

Por eso, la fecha idónea para el regreso de Pau Gasol al Barça sería precisamente ante el Bayern en casa el viernes 9 de abril, en un partido intrascendente y que serviría como primera toma de contacto para el pivot catalán. Así, si Pau quisiera poder disputar algún minuto en el clásico delante de la afición culé, ya habría vuelto a debutar con la camiseta azulgrana ante su público.

 
Hoy destacamos