Culemaníacos

Jean Clair Todibo en su debut con el Schalke 04 / REDES

Jean Clair Todibo en su debut con el Schalke 04 / REDES

Así fue el breve debut de Todibo con la camiseta del Schalke

El central francoguyanés completó sus primeros minutos frente al Hertha Berlín

Pau Beya Acero @pbeya96

01.02.2020 10:50h

2 min

El FC Barcelona ha vivido un mercado de invierno de lo más agitado. Y en principio no debía ser así. El club azulgrana parecía satisfecho con la plantilla y los movimientos, teóricamente, debían producirse en verano. Nada más lejos de la realidad. La entidad catalana ha cerrado el mes de enero con cinco bajas y dos fichajes.

El último día de mercado fue un no parar en las oficinas de Arístides Maillol. Se confirmó la incorporación de Trincao, eso sí, para verano. Luego se concretó la cesión de Abel Ruiz al Braga y, poco después, el traspaso de Matheus Fernandes. Por si faltara algo, cuando quedaba menos de una hora para que concluyera la ventana de fichajes, se oficializó la cesión de Wagué al Niza. Un día antes, Carles Pérez se marchó a la Roma.

Debut

Una vorágine de movimientos que iniciaron Aleñá, que se fue cedido al Real Betis, y Jean-Clair Todibo, a préstamo en el Schalke 04. Harto de esperar su oportunidad en el conjunto azulgrana, el central francoguyanés apostó por buscar una salida para tener minutos y no ver estancada su progresión.

Todibo en el banquillo del Schalke / EFE

Todibo en el banquillo del Schalke / EFE

Su debut en partido oficial con el club de Gelsenkirchen no se hizo esperar. El joven zaguero disputó sus primeros minutos en el duelo que enfrentó al Schalke con el Hertha de Berlín este viernes. Entró al terreno de juego en el 90' en un partido que acabó con el mismo resultado que empezó, 0-0.

En los poco más de 60 segundos que Todibo estuvo sobre el verde, tuvo tiempo para ganar un duelo individual, tocar seis veces el esférico, dar dos pases precisos y recibir una falta. En el mismo partido debutó también Piatek, flamante fichaje del Hertha Berlín.

Opción de compra

Cabe recordar que, en el acuerdo con el Schalke 04, el FC Barcelona aceptó la inclusión de una opción de compra no obligatoria de 25 millones de euros y otros cinco en variables. A cambio, los azulgranas se reservan una opción de recompra de 50 millones de euros y otros 10 en variables. A simple vista no parece la operación más rentable de la historia.

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Considerado por muchos como uno de los centrales más prometedores del planeta, Todibo tendrá en Gelsenkirchen la oportunidad de brillar con luz propia. Si cumple con las expectativas, es más que probable que el equipo alemán ejerza la opción de compra y el Barça pierda a uno de sus jóvenes talentos. Otro más.

 
Hoy destacamos