Culemaníacos

Leo Messi y Pep Guardiola en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi y Pep Guardiola en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

La declaración más emotiva de Pep Guardiola sobre Messi

El entrenador analiza su carrera y su etapa en el Barça en una entrevista a ‘Catalunya Ràdio’

Redacción Culemanía @culemanias

28.10.2019 18:39h

2 min

Sin duda Pep Guardiola es ya uno de los mejores entrenadores de la historia. Todo lo que toca lo convierte en oro. Tras un inicio fulgurante de su carrera como técnico en el Barça, donde consiguió 14 títulos en solo cuatro años; el de Santpedor no ha bajado su ritmo ganador tras dejar la ciudad catalana en 2012.

Y es que, por el momento, el catalán ya ha destrozado récords tanto en Alemania con el Bayern de Múnich; como en Inglaterra con el Manchester City. A día de hoy, es el quinto entrenador de la historia más laureado con un total de 27 títulos. Pero, pese a su exitosa carrera, sin duda los momentos más gloriosos los vivió en el banquillo del Camp Nou, tal y como ha comentado en más de una ocasión.

Un grupo de amigos más que un equipo de fútbol

Así, el técnico catalán tendrá la oportunidad de rememorar de nuevo sus años en el club azulgrana en la entrevista que se emitirá el próximo martes, en la previa del Barça-Valladolid, en el programa Parlem de futbol de 'LaTdt' de Catalunya Ràdio y TV3. Aun así, la televisión autonómica catalana ya ha avanzado algunas respuestas que Guardiola da en la entrevista.

El entrenador explica que en el conjunto culé se “lo pasó teta” y que recuerda esa etapa de su carrera con mucho cariño. "Entre partido y partido no había tiempo para disfrutarlo, pero sí en el proceso de construcción del equipo". Un proceso que dio forma a uno de los mejores equipos de la historia, donde los cambios que hacíamos funcionaban, todo fluía", explica el de Santpedor.

Y es que, tal y como Pep comenta, una de las claves de ese equipo es que no se “trataba solo de un equipo de fútbol, sino que era un gran grupo de amigos. "Salían a cenar juntos, era un grupo que sabía tirar del carro en momentos de dificultad". Una etapa que, según él mismo indica, solo se puede valorar bien con el tiempo, pues "la responsabilidad de conducir un equipo como el Barça no te permite gozarlo al momento". 

Messi, destinado a ganarlo todo

Además, uno de los temas sobre el que Guardiola se centra especialmente es la llegada de Messi al equipo y su evolución. En su presentación con el conjunto culé, al catalán le habían comentado que “en la pedrera había un chico excepcionalmente bueno”. Ese era Leo Messi. Pese que, de primeras, Pep dudó de ese fuera el chico “que regateaba tan bien y metía tantos goles” por su timidez y su menuda complejidad física, tras verle en el campo se desvanecieron todas las dudas. "Pensé que con él lo ganaríamos todo". Y así fue

Pep Guardiola dando instrucciones a Leo Messi en el clásico (2-6) / EFE

Pep Guardiola dando instrucciones a Leo Messi en el clásico (2-6) / EFE

Finalmente, Pep explica en la entrevista las razones por las que decidió dar por finalizada su etapa en el banquillo del Camp Nou. "Fue un proceso natural, en la vida hay un momento en que las cosas se acaban. Todos aprendimos mucho de todos, y no acabamos a hostias, fue natural", explica Guardiola. La entrevista entera se podrá ver a partir de este martes en la web de Esport3

 
Hoy destacamos