Culemaníacos

Koeman saluda a Messi en un partido / EFE

Koeman saluda a Messi en un partido / EFE

La declaración más potente de Koeman sobre Messi: “Es un tirano”

El entrenador del FC Barcelona habló claramente sobre el argentino después de su marcha al París Saint Germain

Jonathan Mondéjar

22.09.2021 16:34h

2 min

El entrenador del FC Barcelona ha vuelto a hablar. Y todo el mundo se hace eco. Ronald Koeman ha repasado toda la actualidad deportiva y ha hecho balance una vez Leo Messi no forma parte de la disciplina culé. El neerlandés habría dicho que "Messi era un tirano durante los entrenamientos". Algo que será de lo más polémico inicialmente en los próximos días tras haber sido entrevistado por Goal.com.

Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ese fue el titular más destacado de las declaraciones del neerlandés, orgulloso de haber entrenado a Leo. El contexto para situar ese tipo de polémicas palabras tiene que ver con la metodología en los entrenamientos. Ganar o perder. La palabra “tirano” no es utilizada de forma negativa o despectiva. Era únicamente la forma de Koeman de describir el hambre de Messi y sus ganas de vencer siempre.

Así explicó la forma de comenzar los entrenamientos: "Siempre jugamos un rondo antes de entrenar. Si la pelota da 20 vueltas, entonces los jugadores del medio deben tener un turno extra. Si eso sucede tres veces seguidas, los jugadores formaban dos filas y los dos que estaban en los del medio luego caminan y reciben golpes en la cabeza y tal”.

Un juego competitivo

En ese rondo diario jugado por Messi y sus compañeros, Koeman alabó al argentino sobre su ansia de ganar. Lo clarificó con las siguientes palabras: "Le pregunté a Messi si le había pasado una vez. 'Sí, una vez', dijo. En todos esos años. Con él, los jugadores mayores nunca perdieron un ejercicio contra los jóvenes. Pasó una vez y Messi estuvo muy enojado por eso durante una semana. Realmente, un tirano”.

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça con Messi / EFE

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça con Messi / EFE

Es un claro ejemplo de cómo Messi se esforzaba por ser el mejor hasta en los entrenamientos. Era un no parar según Koeman, el argentino tenía un hambre enorme, ya que "cuando hacíamos una práctica de remate durante los entrenamientos, a veces había jugadores que empezaban a pegar bolas fáciles, a tontear un poco. Pero con Messi todo era: boom, boom, boom, boom. Nunca lujos, todo funcional. Y siempre quería ganarlo todo”.

Messi hace mejor al resto

Ese es uno de los recursos comunes para definir la aportación de Messi al resto de sus compañeros. La generación de Busquets, Xavi e Iniesta se vio favorecida gracias a la presencia del argentino.

Koeman y Messi en un partido del Barça / EFE

Koeman y Messi en un partido del Barça / EFE

Koeman también quiso aportar acerca de ello en su entrevista a Goal.com: "Por supuesto que tenía buenos jugadores a su alrededor, pero marcó la diferencia. Todos parecen mejores de lo que son gracias a él. Esto no es una crítica, sino una observación. Solamente existen palabras de agradecimiento del míster para la Pulga, que se ha marchado del FC Barcelona. Estas fueron sus declaraciones: "Participó en 50 goles el año pasado: 30 goles, 20 asistencias. Fue un ejemplo para los jugadores. Cuando ganamos la copa, Messi había ganado tantos trofeos, más grandes que este, pero notamos que la Copa del Rey realmente significó algo más para él esta vez”.

 
Hoy destacamos