Culemaníacos

Una foto de Sonny Anderson, exjugador del Barça

Una foto de Sonny Anderson, exjugador del Barça

Las declaraciones más duras de Sonny Anderson sobre un crack del Barça

El exjugador azulgrana atiza a los dos brasileños del conjunto catalán por su rendimiento

Claudia Granja @c_granjafranch

19.02.2019 17:10h Actualizado: 19.02.2019 20:51 h.

2 min

Sonny Anderson no ha dejado indiferente a nadie tras sus declaraciones al programa Tot Costa de Catalunya Ràdio vísperas del enfrentamiento entre el Olympique de Lyon y el Barça en la ida de los octavos de la Champions League

El que fuera jugador azulgrana durante dos temporadas (1997-99) vivirá el encuentro de forma especial. Tras abandonar la entidad azulgrana recaló en el Olympique de Lyon rival del conjunto catalán por la lucha por un puesto en el bombo de cuartos.

Decepción con sus compatriotas

El carioca repasó la actualidad y la situación en la que llegan ambos equipos, y criticó duramente la figura de sus dos compatriotas azulgranas, especialmente a Arthur Melo, quien ha enamorado al barcelonismo por su adaptación y se perderá el choque por lesión.

"No me gusta mucho el nivel al que está Arthur. Pensaba que iban a hacer más. Arthur puede hacer más. Lo conozco. Puede hacer lo que ha hecho Iniesta en el Barça. No es una crítica, es una decepción", espetó. Unas declaraciones que no se entienden visto su rendimiento y el poco tiempo que lleva en la Ciudad Condal y su edad. 

Sobre Coutinho, muy cuestionado por el barcelonismo también tuvo palabras más esperanzadoras: "No está haciendo una temporada como las que ha hecho en el Liverpool. Está jugando más frenado y no ha liberado su fútbol". Un discurso completamente opuesto al que se vive en el día a día del barcelonismo. 

Duelo sorprendente

Si en diciembre era un rival asequible, el dubitativo momento del Barça y la buena dinámica de los franceses augura un choque complicado. Algo que también resaltó el brasileño, pero que consideró que su exequipo es el rival a batir. 

"El equipo de Valverde es más completo que otros años. Creo que la eliminatoria más difícil para el Barça es la del Lyon. Si la pasa, gana la Champions. Para la gente, el equipo en Francia es el PSG".  

Ferland Mendy en acción durante un partido del Olympique de Lyon / EFE

Ferland Mendy en acción durante un partido del Olympique de Lyon / EFE

Unas dificultades que deberá superar con Depay y Mendy como principal amenaza del conjunto que dirige Bruno Genesio. "Si Depay juega su fútbol de equipo, es peligroso. Hace caños y juega para la afición, no para el equipo. Cuando hace las cosas fáciles, es mejor para el Lyon. Mendy es muy bueno. Técnicamente es bueno, va muy bien hacia arriba. La única cosa que le falta es un trabajo táctico", explicó. 

 
Hoy destacamos