Culemaníacos

Una foto de Leo Messi lamentando una ocasión ante el Inter / EFE

Una foto de Leo Messi lamentando una ocasión ante el Inter / EFE

El defensa que destrozó al Barça, el más valorado del mundo (y no es Van Dijk)

A sus 21 años supera casi el doble al defensa mejor valorado del Barça

Albert Español @AlEspa10

29.12.2019 13:34h Actualizado: 29.12.2019 17:17 h.

2 min

Trent Alexander-Arnold (1998) es uno de los nombres de moda en la Premier League. El lateral derecho de Liverpool se ha convertido en el defensa más valorado del mundo, según el portal Transfermarkt. A sus 21 años el futbolista inglés ha alcanzado la cifra de valor de mercado de 110 millones de euros, muy por encima de los defensas del FC Barcelona.

Lejos está, por ejemplo, el defensa mejor valorado del Barça, Clement Lenglet, con 60 millones, casi la mitad. El siguiente de la disciplina blaugrana en aparecer es Jordi Alba, con un valor de mercado de 50 millones de euros. Por debajo del de L'Hospitalet están Umtiti y Semedo (40 millones), y en el último escalafón Piqué y Junior Firpo con 25 millones de valor.

Unas cifras que contrastan mucho con los defensas del Liverpool; además de los 110 millones ya mencionados de Alexander-Arnold, le siguen los 100 millones que costaría Van Dijk o los 80 millones de Robertson. Por último, al mismo nivel que Umtiti y Semedo, se encuentran Matip (40) y Joe Gomez (35).

Alexander-Arnold, la joya Liverpool

El lateral inglés debutó como profesional con el Liverpool el 25 de octubre de 2016, en la victoria por 2-1 ante el Tottenham en la Carabao Cup. Tan solo tenía 18 años. A día de hoy, ya con 21, se ha convertido en una pieza fundamental del equipo de Klopp, asumiendo los balones parados y siendo crucial desde la banda, hasta el punto que se ha convertido en unos de los principales creadores de juego del Liverpool.

Una foto de Alexande Arnold en una disputa durante el Porto - Liverpool / EFE

Sus grandes actuaciones y sus números son la clave para entender este crecimiento de mercado. La temporada pasada, Alexander-Arnold logró 13 asistencias en Premier League y 4 en Champions League. En la presente campaña ya suma un gol y seis asistencias en la liga inglesa y una asistencia en Champions.

Sterling supera a Messi

Si ya es sorprendente ver como se disparan por las nubes los valores de las estrellas del Liverpool, el caso de Raheem Sterling ya es algo estratosférico. Tras la última actualización de Transfermarkt, el delantero del Manchester City pasa de un valor de mercado de 140 millones de euros a 160 millones de euros, convirtiéndose así en el futbolista inglés más valioso, y en el jugador con más valor de mercado de la historia de la Premier League.

En la presente temporada, Sterling ya acumula 9 goles y una asistencia en Premier League. En Champions League ha visto portería en cinco ocasiones y ha asistido en otras tres. Tres goles más y una asistencia en Carabao Cup y un gol en la Community Shield disputada ante el Liverpool.

Sterling celebra el primer gol del Manchester City / EFE

Estadísticas espectaculares que le han elevado hasta el podio de los jugadores con más valor de mercado en la actualidad, codeándose con Neymar (también con 160 millones) y por detrás de Kylian Mbappé, que lidera el ránking con 200 millones. Sterling supera así a cracks de la talla de Leo Messi, Mohamed Salah, Antoine Griezmann, Eden Hazard

 

Hoy destacamos