Culemaníacos

Puyol y Leo Messi celebran un gol con el Barça / EFE

Puyol y Leo Messi celebran un gol con el Barça / EFE

La defensa de Puyol a Messi, a Valdés y el por qué de su “no” a la directiva

El exfutbolista analizó la actualidad azulgrana durante la Danone Nations Cup

Pau Beya Acero @pbeya96

12.10.2019 21:47h

2 min

 

Aunque colgó las botas hace más de cinco años, Carles Puyol sigue vinculado con el mundo del deporte. El exfutbolista del FC Barcelona es actualmente uno de los embajadores de la Danone Nations Cup, la mayor competición alevín del mundo, que se celebra este fin de semana en el RCDE Stadium.

El eterno capitán aprovechó una comparecencia ante la prensa para analizar la actualidad azulgrana. Como no podía ser de otra manera, al de la Pobla de Segur le tocó hablar de la polémica suscitada tras las palabras de Piqué en el Coliseum Alfonso Pérez. Cabe recordar que el zaguero se dirigió a la directiva con un tono ciertamente amenazante.

Puyol aseveró que él no hubiera hecho lo mismo que el 3, aunque matizó que "hay que respetarle, él dice lo que piensa, va directo. Le conocemos todos". El ex central añadió que en este caso "hubiera actuado más como Messi", que apuntó el pasado miércoles que él no hubiera hecho lo que hizo Gerard tras la victoria frente al Getafe porque "era hacer la bola más grande".

Defiende a Valdés

Otro de los temas candentes de las últimas semanas ha sido la destitución de Víctor Valdés como técnico del juvenil A. Los pobres resultados en la Youth League y, sobre todo, sus encontronazos con Kluivert, le condenaron a terminar antes de lo previsto su segunda etapa en el FC BarcelonaPuyol, amigo y excompañero del de l'Hospitalet en el conjunto azulgrana, lo defendió.

Planes, Abidal, Kluivert reunidos con Valdés / FCB

Planes, Abidal, Kluivert reunidos con Valdés / FCB 

"No tiene mucha experiencia, pero la temporada pasado lo hizo muy bien. Tiene muchos conocimientos para enseñar a los niños. No conozco los motivos de su salida y no estoy dentro del club, pero estoy seguro de que será un gran entrenador y formará grandes futbolistas. El fútbol base no es fácil, te tienes que centrar en la formación de los jugadores y no tanto en los resultados", señaló el de la Pobla de Segur.

Los motivos de su 'no' al Barça

Por último, al exfutbolista le tocó hablar de su rechazo a la oferta del FC Barcelona, que le propuso ser el nuevo mánager general de la entidad: "Estaba muy claro en el comunicado. Estoy en un momento vital, estoy desarrollando proyectos, ahora saldrá uno muy relacionado con la Danone Nations Cup".

Xavi Hernández y Bartomeu en la despedida de Puyol / EFE

Xavi Hernández y Bartomeu en la despedida de Puyol / EFE

Sincero, claro y sin tapujos. Carles Puyol no mostró ningún reparo a la hora de exponer su opinión acerca de los temas más polémicos que han rodeado la actualidad azulgrana las últimas semanas. 

 

 
Hoy destacamos