Culemaníacos

Umtiti y Piqué en un entrenamiento con el Barça de Koeman / FC Barcelona

Umtiti y Piqué en un entrenamiento con el Barça de Koeman / FC Barcelona

Los defensas del Barça B que pelean por un hueco en el primer equipo

Los centrales del filial presentan su candidatura para ocupar una vacante en la plantilla de Ronald Koeman

Felipe Moreno Corral @morenfe94

09.11.2020 18:52h

2 min

La posición de defensa central en el FC Barcelona no pasa por su mejor momento. Actualmente, la primera plantilla cuenta con cuatro centrales: Gerard Piqué, Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Ronald Araujo. Sin la garantía física de los dos últimos nombres citados, los jóvenes defensas del filial buscan su sitio en el primer equipo. Eso sí, a la espera del hipotético fichaje de Eric García en el mercado invernal.

Los candidatos mejor perfilados para suplir el hueco del primer equipo son tres: Igor Gomes, Santi Ramos y Óscar Mingueza. Sin embargo, El primero se encuentra lesionado tras el encuentro ante el Girona del pasado 2 de noviembre y se espera que se pierda la mayor parte de la temporada. Por lo que su opción quedaría totalmente descartada.

Perfiles mejor posicionados

El argentino Santi Ramos Mingo ha disputado de momento, ante las sensibles bajas en defensa del equipo, todos los minutos por disputar de la temporada. A sus 18 años, el ex de Boca Juniors es ya un central contundente y con buen manejo del balón, que podría disfrutar de algunas oportunidades si las circunstancias se lo permiten.

Por último, Óscar Mingueza parece, a día de hoy, la opción más inmediata. Tanto es así que en el último encuentro frente al Betis, Koeman lo llamó para formar parte de la convocatoria.

Óscar Mingueza, en un partido con el Barça B | FCB

Óscar Mingueza, en un partido con el Barça B | FCB

Es un central formado en La Masía que tiene en su juego integrado los conceptos básicos del llamado ADN Barça. Su buena visión de juego y sus facultades físicas alegan un futuro prometedor para el joven culé, aunque en los aledaños del Camp Nou se comenta que no tiene nivel de primer equipo.

Otras opciones

Además de los tres jugadores mencionados, existen otras posibilidades. Por un lado, el lateral izquierdo Mika Mármol que por su estatura (1,81m) y su entendimiento táctico del juego puede ocupar la demarcación de central.

Arnau Comas, en una acción con el Barça B | FCB

Arnau Comas, en una acción con el Barça B | FCB

Por otra parte, también pueden ocupar esa vacante los jugadores Arnau Comas y Moussa Ndiaye. El primero está ofreciendo un buen rendimiento en este principio de temporada. Ha disputado todos los minutos y ha ayudado a su equipo con un gol. Además, frente al FC Andorra fue uno de los mejores, sino el mejor, en la línea defensiva.

Ndiaye es actualmente jugador del Juvenil A pero sus muy buenas condiciones ya le posicionan en esta lista. El senegalés ha participado en diez internacionalidades con la sub-20 de su país y no tardará en llegar a la absoluta.

 
Hoy destacamos