Culemaníacos

A Luis Enrique le va la marcha / EFE

A Luis Enrique le va la marcha / EFE

Así defiende Luis Enrique a los cuestionados Éric García, Sergi Roberto y Gavi

El seleccionador español no ha dudado en salir al paso de las críticas a los tres jugadores

Redacción Culemanía @culemanias

05.10.2021 19:51h Actualizado: 05.10.2021 20:53 h.

2 min

Luis Enrique se siente como pez en el agua nadando entre la polémica. La ultima convocatoria del seleccionador español para disputar la Europa Nations League 2021 ha sido el último motivo para levantar polvareda.

Luis Enrique sale al paso

La prensa y el entorno mostraron su estupefacción después de que el asturiano diera a conocer su última conovocatoria. En ella figuraban tres nombres que han dado que hablar.

El primero, Gavi, porque, a pesar de que nadie dude de su calidad, su prácticamente nula experiencia en la élite es motivo suficiente para muchos para invalidar su llamamiento a la 'Roja’. Sobre el joven canterano, Luis Enrique comentó que “le veo bien y hay que tener tranquilidad y paciencia con él. No me preocupa ni es importante cuándo debute con la selección, sino constatar que en el futuro pueda jugar 50 partidos con España, que no tengo dudas que lo hará”.

Los otros dos nombres dudosos son los de Sergi Roberto y Éric García, a diferencia de Gavi, lo que se ha cuestionado sobre ellos ha sido el nivel que han mostrado en estos primeros compases de temporada.

Luis Enrique en rueda de prensa con la selección / RFEFLuis Enrique en rueda de prensa con la selección / RFEF

Sobre Sergi Roberto, que ha sido llamado para sustituir a Brais Méndez, ha comentado que “no tengo ninguna duda de que es un gran jugador que ahora le está tocando pagar algunos platos rotos, pero la verdad es que estoy muy contento de tenerlo aquí con nosotros”. Cabe recordar que el de Reus es el segundo máximo goleador del Barça este año con dos goles.

El principio de campaña de Éric García no invita precisamente al optimismo. Sin embargo, Luis Enrique ha salido al paso sobre las críticas acerca del jugador y ha asegurado que “si no has sido criticado y vilipendiado es que no has sido jugador de un equipo grande. Le veo muy bien".

Gavi en su primera convocatoria con la selección/EFELuis Enrique en rueda de prensa con la selección / RFEF

Sobre el joven central también ha hablado Sergio Busquets, que sin hacer una gran defensa del su compañero ha comentado queentiendo que todo el mundo saque el seleccionador que lleva dentro, pero el que decide es el seleccionador y nos va bien”.

En cuanto a la situación que vive su club no ha querido meterse de lleno: “en el Barcelona suceden muchas cosas porque es un gran club de una gran magnitud y siempre están pasando cosas. Para mí venir a la selección es un orgullo y un premio y ahora es el momento del equipo nacional y nada más”, dijo el centrocampista del Barça.

 
Hoy destacamos