Culemaníacos

“Deja de hacer el ridículo”, el palo más bestia a Xavi Hernández

El de Terrassa habló ante la prensa poco antes de su duelo contra el Monterrey y sus palabras están dando mucho de qué hablar

Diana Velasco Silgado @missVel11

16.12.2019 12:39h

2 min

La semana pasada, el exjugador azulgrana y actual entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández, habló para los medios poco antes de su enfrentamiento con el Monterrey en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Durante sus declaraciones, el de Terrassa afirmó que Qatar es un país excelente para vivir y que pese a no ser una democracia, todo funciona mucho mejor que en España. Unas palabras que no dejaron indiferente a nadie y que pronto tuvieron su particular reacción en Twitter.

Víctor Gutiérrez durante un partido de waterpolo/ EFE
Víctor Gutiérrez durante un partido de waterpolo/ EFE

Más allá de la respuesta de Anabel Alonso, donde calificaba a Xavi Hernández de descerebrado, otras caras conocidas también quisieron mostrar su desacuerdo en las redes sociales.

Víctor Gutiérrez, jugador de la selección española de waterpolo, arremetió contra el catalán sin ningún tipo de miramiento. El waterpolista no comprende como Xavi puede afirmar que toda su familia está encantada de vivir en un país donde los derechos humanos brillan por su ausencia, y donde las mujeres o los homosexuales, no tienen ni voz ni voto.

Twitter estalla contra Xavi

El cabreo de Gutiérrez está justificado más allá de que Qatar no sea un país idílico para  la mayoría. El internacional admitió hace algún tiempo su homosexualidad, con la valentía suficiente para luchar contra todos esos tabús que por desgracia, siguen sacudiendo al deporte de hoy en día.

Y así de contundente respondió el jugador de waterpolo a las afirmaciones de Xavi: ‘Quizás tenga algo que ver que seas un hombre, blanco, heterosexual y millonario, Xavi. Qatar es un país absolutista en el que la homosexualidad está castigada con la cárcel. Hazte un favor y deja de hacer el ridículo cada vez que te ponen un micrófono delante’’.

No contento con esto, Víctor Gutiérrez quiso exponer aún más su animadversión ante las palabras del exazulgrana, sin entender como el propio Xavi habría sido capaz de asegurar algo así: ‘’Nadie critica que hayas ido allí en busca de un retiro dorado, pero ten la decencia de no alabar un sistema que no respeta los derechos humanos’’.

Las declaraciones de Xavi Hernández llevan días trayendo cola, después de que asegurara que en Qatar se vive mejor que en España. Unas afirmaciones que llegaron tras ser preguntado por la situación actual de Catalunya

 

Hoy destacamos