Culemaníacos

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

El delantero americano que pone en jaque a Haaland

Formado en una Barça Academy, se ha convertido en el primer estadounidense en marcar un hat-trick en la liga alemana

Alba Cabrera

14.01.2021 16:52h Actualizado: 14.01.2021 16:56 h.

2 min

A Erling Haaland (Borussia Dormunt) le ha salido un competidor en la Bundesliga. Se trata del estadounidense Matthew Hoppe (Schalke 04). Con sólo 19 años, uno menos que el noruego, este delantero californiano ha anotado un hat-trick en su tercer partido como titular para su equipo ante el Hoffenheim (4-0).

Así, Hoppe es el primer estadounidense que ha conseguido marcar tres goles en un solo partido en la liga alemana. Este fin de semana el Schalke iba camino de igualar un histórico dato negativo. Pero Matthew ha evitado así que encadenasen 31 partidos sin ganar en la Bundesliga, algo que no ocurría en la Liga alemana desde la temporada 1965-66 cuando lo hizo el Tasmania de Berlín.

Su impacto se compara inevitablemente al de Haaland, que el día de su debut con el Borussia Dortmund también anotó tres goles para que los suyos remontaran un 3-1 en contra y se apuntaran el triunfo contra el Augsburg (5-1) el 18 de enero de 2020.

Formado en una Barça Academy

Es cierto que a Matthew Hoppe le ha costado dos partidos más que a Haaland marcar un hat-trick en la Budesliga. Pero podría ser una buena baza para el FC Barcelona si el fichaje del noruego no prosperara. El valor de mercado del estadounidense se ha disparado de 20 millones de euros a 100 millones desde agosto de 2020.

Con 1,91 metros de altura y buena definición con ambas piernas, Hoppe puede jugar tanto de delantero centro como de extremo. Tiene desparpajo y su actual entrenador, Christian Gross defendió que tiene la cabeza en su sitio y una actitud excelente.

Matthews Hoppe con el Shalke 04 / EFE

Matthews Hoppe con el Shalke 04 / EFE

Además, Hoppe fue formado durante dos años en la Residency Academy del Barça (2017-2018) en Arizona (Estados Unidos). Después de eso, con 18 años en 2019, fichó por el Schalke 04. Igualmente, el californiano pasó dos semanas en La Masía y compartió entrenamientos con Ansu Fati y su compatriota Konrad de la Fuente, según contó él mismo en Americans abroad. Como Fati y De la Fuente, Matthew también tiene todo el futuro por delante y quizás el Barça pueda cruzarse en su camino.

 
Hoy destacamos