Culemaníacos

Aubameyang. en una imagen de archivo | EFE

Aubameyang. en una imagen de archivo | EFE

Un delantero en la agenda de Laporta, infectado de malaria

Un atacante de primer nivel se cae de la lista del nuevo presidente blaugrana para reforzar la delantera

Redacción Culemanía @culemanias

15.04.2021 23:50h

2 min

Una de las posiciones que más preocupa a Joan Laporta de cara al curso que viene es la de delantero centro. Pese a que el Barça de Koeman se ha destacado este curso como un equipo tremendamente ofensivo y con gran eficacia de cara a portería, la realidad es que en partidos importantes el cuadro blaugrana está echando en falta la presencia de un 9 goleador que decida los enfrentamientos. 

Tras la marcha de Luis Suárez, la plantilla culé se quedó con Martin Braithwaite como único atacante puramente rematador. Lo que ha obligado al entrenador holandés a adaptar su dibujo a estas carencias, tratando de sacar el máximo de jugadores mucho más creadores que killers, como Griezmann, Dembelé o Messi. Un planteamiento que no está yendo del todo mal al Barcelona. 

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Huesca / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Huesca / FC Barcelona

No obstante, de cara al próximo curso, tanto el presidente como el entrenador blaugrana tienen claro que el equipo necesita un ariete de área para poder aspirar a conseguir todas las competiciones. La limpieza que se lleve a cabo el próximo verano definirá el presupuesto para refuerzos. No obstante, Laporta ya está preparado para todo, y es por eso que contempla tanto opciones millonarias hasta jugadores que llegarían sin la necesidad de pagar un traspaso

¿Se cae de la lista?

Haaland y Mbappé son los favoritos pero los más caros. También se contemplan alternativas algo más económicas, como Lautaro o Neymar. Y finalmente, existe la opción de Depay o Agüero, que llegarían sin necesidad de pagar un traspaso. En cambio, posiblemente quién se caerá de la lista será el atacante del Arsenal Aubameyang. 

El delantero de Gabón está teniendo una temporada discreta en Londres, con solo nueve goles en Premier League. A este descenso de rendimiento con 31 años ahora hay que sumar también que el futbolista contrajo malaria durante el parón de selecciones. Pese a que en principio lo está superando sin problemas graves, sí ha tenido que pasar varios días en el hospital, donde está siendo tratado

Aubameyang, en el hospital siendo tratado de malaria | IG

Aubameyang, en el hospital siendo tratado de malaria | IG

La malaria es la primera enfermedad de importancia entre las enfermedades debilitantes. Más de 400.000 personas fallecen cada año a causa de ella. Afecta especialmente a los niños, ya que más de la mitad de las víctimas anuales son menores de edad. 

Sus síntomas son muy variados: fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza... Otros menos comunes son las naúseas, vómitos, dolores musculares, trastornos del sistema nervioso central, insuficiencia renal o incluso el coma. Por el momento, Aubameyang lo está superando bien. No obstante, es probable que tenga consecuencias a largo plazo. Con todas las opciones que contempla Laporta, posiblemente no se arriesgará a jugársela con el de Gabón. 

 
Hoy destacamos