Culemaníacos

Leo Messi celebra un gol en el Camp Nou / EFE

Leo Messi celebra un gol en el Camp Nou / EFE

La demanda de entradas para el clásico cae por el efecto Tsunami

Así lo reconoció el portavoz del Barça, Josep Vives

Pau Beya Acero @pbeya96

17.12.2019 22:26h

2 min

Tsunami Democràtic se ha adueñado del protagonismo en los días previos al clásico. La plataforma catalana, que con un simple tuit logró aplazar el partido previsto para el 26 de octubre, convocó una movilización para el día del encuentro, cuatro horas antes del arranque del mismo, en los aledaños del Camp Nou.

Este llamamiento, sumado a la exageración de ciertos medios de la capital española, ha despertado incerteza en los aficionados. Fueron muchos los que se cuestionaron si, viendo lo que sucedió en octubre, el duelo se volvería a aplazar. Tsunami Democràtic despejó las dudas asegurando que no tenían ninguna intención de que el choque entre FC Barcelona y Real Madrid se suspendiera.

Cae la venta de entradas

Toda esta situación ha afectado a la venta de entradas para el partido, tal y como reconoció Josep Vives en la comparecencia de este martes. El portavoz del club azulgrana admitió que "ha habido algún momento que el ritmo de la venta de entradas ha bajado. Eso es atribuible a la duda que hay. Cuando ven que pueden venir, al final se deciden a venir. Estamos animando a la gente".

Josep Vives en rueda de prensa / FC Barcelona

Josep Vives en rueda de prensa / FC Barcelona

Además, según informó el programa Tot Costa, este clásico marcará un récord negativo. De acuerdo con el mencionado espacio, los abonados han liberado más entradas que nunca. Algo que, en circunstancias normales, se podría compensar porque la demanda es muy alta. Sin embargo, todo parece indicar que el Camp Nou no se llenará.

En la rueda de prensa posterior a la junta directiva, Josep Vives solicitó a todos los aficionados que quieran acudir al partido que lleguen con tiempo: "Recomendamos el uso del transporte público y llegar al estadio con antelación". Las puertas del feudo azulgrana se abrirán una hora y media antes del arranque del encuentro, como habitualmente.

Motivos

El portavoz del FC Barcelona señaló que uno de los motivos que explica la caída en la venta de entradas es el "alarmismo" que se ha creado alrededor del clásico: "Hay motivos fundamentados y otros interesados. Se ha querido hacer un relato extremista del partidos. Este clima que se ha instalado hace que pueda haber gente que dude. Les necesitamos aquí, que llenen las gradas y apoyen al Barça".

'Tsunami Democràtic', dispuesto a torpedear el clásico/ Twitter

'Tsunami Democràtic', dispuesto a torpedear el clásico/ Twitter

Vives, sin embargo, no quiso apuntar a ningún medio, aunque sí reveló que una de las informaciones que molestaron al club fue "cuando alguien dijo que los Mossos no garantizaban la seguridad del Camp Nou. Cuando se dice eso, se plantea inquietud, duda y desazón. Era rotundamente falso". El club considera que el hecho de que el encuentro se dispute un día laborable tampoco ayuda. 

Nueva incógnita para el clásico de este miércoles. Por si no fuera suficiente con saber qué sucederá dentro del terreno de juego, qué pasará fuera o cuál será el resultado, ahora habrá que descubrir el dato de asistencia. Por primera vez en muchos años, todo parece indicar que el Camp Nou no se llenará con el clásico.

 

Hoy destacamos