Culemaníacos

Ousmanne Dembelé junto a Antoine Griezmann, durante la reciente Eurocopa / EFE

Ousmanne Dembelé junto a Antoine Griezmann, durante la reciente Eurocopa / EFE

Dembelé, Griezmann y el "comentario racista" que incendia la red

Un vídeo grabado en Japón en 2019 despierta las críticas contra los dos jugadores culés, que ya han pedido disculpas

Redacción Culemanía @culemanias

06.07.2021 13:07h Actualizado: 06.07.2021 13:09 h.

2 min

Después de la prematura derrota de Francia en la Eurocopa y las informaciones que apuntan a las desavenencias entre varias de sus estrellas, los jugadores del equipo galo siguen generando titulares. Y no precisamente por un buen motivo. 

En este caso la polémica afecta a dos de los culés internacionales con Francia, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann. En las últimas horas ha salido a la luz un vídeo grabado por el primero en el que se vierten comentarios despectivos hacia varios trabajadores asiáticos. 

Vídeo grabado en Japón 

La escena tiene lugar en 2019 en Japón. Dembelé y Griezmann observan cómo unos operarios de un hotel arreglan su videoconsola, mientras ellos descansan sobre una cama. En ese instante Ousmane realiza un comentario sobre ellos, sin que estos le escuchen.

"Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES [Pro Evolution Soccer], ¿no te da vergüenza?". Para a continuación añadir: "¿Qué tipo de lenguaje es ese?". Griezmann, al que no se escucha hablar en el vídeo, se ríe ante las palabras de su compañero.  

La difusión de este vídeo -grabado en la plataforma Snapchat-, que se ha hecho sin el consentimiento de sus autores, ha provocado duras críticas contra ambos jugadores en las redes y acusaciones de racismo por sus palabras sobre los trabajadores del hotel. 

Reacción de Griezmann y Dembelé 

Ante la polvareda generada, los dos atacantes culés y de la selección francesa han reaccionado. Griezmann ha escrito un mensaje en su perfil de Twitter asegurano que "siempre" ha estado "comprometido contra cualquier forma de discriminación" y que rechaza firmamente las acusaciones vertidas contra él. "Lamento haber podido ofender a mis amigos japoneses", escribe el 7 blaugrana. 


Por su parte, Dembelé ha escrito también un mensaje público en el que asegura que esta escena "podría haberse desarrollado en cualquier parte del planeta" y que dichas expresiones "no estaban dirigidas hacia ninguna comunidad en concreto".

"A veces utilizo este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Ahora este vídeo se ha hecho público, y entiendo que pueda herir a las personas presentes en las imágenes. De hecho, les presento mis más sinceras disculpas", dijo el francés. 

 
Hoy destacamos