Culemaníacos

Dembelé y Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Dembelé y Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Dembelé, De Jong y los secretos no contados sobre su fichaje

Pepe Serer, ex miembro de la secretaría técnica del Barça, detalló como realizó algunas operaciones

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2020 16:40h Actualizado: 20.05.2020 16:49 h.

2 min

Para realizar un fichaje, éste requiere de un largo período de seguimiento. Tanto sea en sus primeros visionados por televisión, después en directo y los continuos contactos con el entorno del jugador y el club vendedor. Asimismo, cada vez los clubes cuentan con una red de ojeadores más extensa para poder encontrar talentos en distintos rincones del mundo.

Una de las piezas que ayudó en este proceso fue Pepe Serer, ex miembro de la secretaría técnica del Barça. Recientemente concedió una entrevista con Superdeporte en la que detalló como realizó algunas operaciones. En Barcelona tuvo un gran peso en el mercado holandés, donde hizo muchos informes de De Jong. Sobre él opina que “en España su puesto es el de Busquets, pero mientras esté Sergi en plenitud, tiene que jugar él, porque De Jong puede jugar de interior porque tiene mucha calidad y llegada”.

Pepe Serer, ex miembro de la secretaría técnica del Barça / EFE

A su vez, explicó que sobre quién hicieron un seguimiento más extenso fue de Umtiti en el Olympique de Lyon. “No era un jugador espectacular pero se veía que podía tener una evolución muy buena. Yo tenía más dudas con Umtiti que con De Jong", confesó.

Otro jugador que causó una gran expectación en Europa fue Dembelé. Serer expuso que cuando el francés jugaba en el Rennes había una fila llena de ojeadores. "Recuerdo que un partido en el que hizo tres goles y dio una asistencia, fue a sacar un córner y lo hizo con la derecha, y todos los ojeadores apuntamos que era diestro porque el golpeo fue muy bueno. Pero luego tiró un penalti y lo hizo con la izquierda y entonces todos los ojeadores levantamos la cabeza, nos miramos y nos pusimos a reír y era imposible saber si es diestro o zurdo!".

André Gomes en su etapa como jugador del Barça / EFE

El francés hasta ahora no ha acabado de cuajar en el Barça por su falta de continuidad. El que seguro que no tuvo un el rendimiento que se esperaba de él fue André Gomes. El ex miembro de la secretaría técnica desveló que "lo tenía todo, fuimos a verlo con Portugal también, y era un espectáculo, un jugador total. Hacía cambios de juego con las dos piernas, iba al choque de cabeza pero mira, le pudo la presión en el Camp Nou. Eso es algo que no puedes prever".

Su experiencia con Cruyff

En su etapa como futbolista, Serer estuvo siete años en la Masía y llegó a disputar un partido con el primer equipo en la etapa de Johan Cruyff como técnico. El exjugador expuso qué fue lo que pensaron sobre la idea de juego del holandés. ”Jugábamos con tres defensas, y en pretemporada cuando nos explicaba el nuevo sistema pensamos, 'madre mía', que Dios nos coja confesados", recordó.

 
Hoy destacamos