Culemaníacos

Ousmane Dembelé, de naranja, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Ousmane Dembelé, de naranja, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé, el jugador más desesperante para la afición del Barça

El francés está teniendo una relación complicada con la hinchada azulgrana

Ángel Álvarez

10.03.2022 18:37h Actualizado: 10.03.2022 18:37 h.

2 min

La temporada de Ousmane Dembelé podría definirse como caótica en muchos sentidos. El extremo del FC Barcelona reapareció a las semanas de haber comenzado la 2021-22 tras superar una lesión, pero su presencia sigue generando un montón de dudas en la afición azulgrana. En ese sentido, la hinchada ha vuelto a mostrar su lado más crítico con el mencionado futbolista durante los recientes días.

En una encuesta realizada en Culemanía, la cual tiene como principal objetivo conocer al jugador más desesperante para la afición del Barça. Todavía queda tiempo para que los seguidores de nuestras redes sociales puedan seguir participando en dicha votación, pero igualmente los resultados actuales reflejan un contundente mensaje de parte de la hinchada con respecto a Ousmane Dembelé, a quien consideran como el más desesperante de toda la plantilla dirigida por Xavi Hernández. En segundo lugar se encuentra Ferran Torres, mientras que los demás puestos son ocupados por Ter Stegen y Busquets.

Dembelé, mejor como revulsivo

Uno de los factores que explica a la perfección esa opinión de la afición del Barça es la anarquía del atacante francés. Durante el último partido liguero, que terminó con una victoria, el jugador de 24 años apenas pudo ser protagonista en la parcela ofensiva. Un hecho que genera cierta sorpresa, especialmente porque había conseguido dejar varios detalles de su calidad en los recientes triunfos del FC Barcelona.

Sin embargo, casi todas las recientes buenas actuaciones de Dembelé corresponden cuando sale como revulsivo en las segundas partes. A partir de ese tipo de contexto, el extremo consigue aportar todo su desequilibrio en los metros finales. En esos partidos la hinchada de la entidad culé ha mostrado una respuesta más positiva con respecto al campeón del mundo, pero en los otros casos se evidencia una respuesta más negativa por las malas decisiones que toma sobre el terreno de juego.

Dembelé en una jugada individual durante el Elche Barça / FCB

Dembelé en una jugada individual durante el Elche Barça / FCB

Los problemas con la renovación

Por otro lado, no hay que pasar por alto la polémica con respecto al rechazo de Dembelé a aceptar las ofertas de la directiva de Laporta para renovar su contrato con el FC Barcelona. Toda esa controversia ha causado que también su imagen con la hinchada sea más complicada de levantar, provocando que en varios compromisos haya sido abucheado por los espectadores que han asistido al Camp Nou. Una relación complicada la del francés con los aficiones culés.

 
Hoy destacamos