Culemaníacos

Una foto de archivo de Ousmané Dembélé

Una foto de archivo de Ousmané Dembélé

Dembelé muestra su lado más sensible con un mensaje encubierto

El extremo francés quiso solidarizarse con el Abderrahim Nouri, el jugador del Ajax que está en coma desde julio de 2017, y ha incluido su nombre y dorsal en sus botas

Claudia Granja @c_granjafranch

21.09.2018 15:54h Actualizado: 21.09.2018 16:30 h.

2 min

Ousmane Dembelé también tiene un lado sensible. El extremo francés ha incluido en las botas que utiliza esta temporada el nombre el futbolista Abdelhak Nouri. Para muchos es un personaje desconocido, pero Nouri era una de las mayores promesas del fútbol europeo. Desafortunadamente, el jugador, de 20 años, sufrió un paro cardiaco durante un partido amistoso entre el Ajax --equipo donde jugaba-- y el Werder Bremen. 

Ocurrió en un partido de pretemporada en Austria, el 8 de julio de 2017. El jugador se desplomó en el verde y tuvo que ser evacuado del estadio en helicóptero. Desde entonces, el joven ha permanecido en coma y ha sufrido daños cerebrales. Su hermano, Abderrahim Nouri, confirmó que los médicos habían detectado algunas mejores en el joven, pero que no auguraban un despertar del coma. 

Homenajeado por toda Europa

Desde ese día, varias figuras del fútbol mundial han querido rendir homenaje al joven. Justin Kluivert , de la misma quinta que Abdelhak , pidió a la Roma jugar con el dorsal 34, el número que lucía en el Ajax. Lo mismo han hecho Kevin Diks (Fiorentina), Philippe Sandler (Manchester City) y Amin Younes (Napoli). Ousmane Dembelé ha decidido darle apoyo de otra forma ante la imposibilidad de lucir un dorsal superior al 25 en la liga española.

El Mosquito se ha grabado en sus botas la leyenda 'Nouri 34', apellido y dorsal del chico. Dembelé estrenó su particular homenaje en Marruecos, en el partido de la Supercopa de España frente al Sevilla. Allí fue donde marcó su primer gol de la temporada y que significó el gol que dio la victoria al Barça. 

Una foto de las botas de Ousmane Dembelé en honor a Abderrahim Nouri

Una foto de las botas de Ousmane Dembelé en honor a Abderrahim Nouri

Otro tanto con dedicatoria especial

El martes, Dembelé volvió a marcar con la elástica azulgrana contra el PSV. Tras una jugada personal de ensueño, el extremo mandó el esférico al fondo de la red tras un golpeo perfecto. Un tanto que el francés celebró efusivamente y que en la grada tambié se vivió con especial emoción. El hermano de Abdelhak pudo presenciar el encuentro entre el Barça y el PSV.

Al finalizar el encuentro, Dembelé publicó una foto en su story de Instagram junto al hermano del jugador y las camisetas de ambos. Un detalle que la familioa no olvida y que se suma a la lista de jóvenes promesas que se han solidarizado con la familia del jugador. 

Una foto de Dembélé junto a Abderrahim Nouri / Instagram

Una foto de Dembélé junto a Abderrahim Nouri / Instagram

 
Hoy destacamos