Culemaníacos

André Gomes en su etapa como jugador del Barça / EFE

André Gomes en su etapa como jugador del Barça / EFE

“No mejora a André Gomes”, el crack del Barça que crispa a los culés

La afición es muy crítica con un jugador que apuntaba a estrella

Redacción Culemanía

05.11.2018 21:40h

3 min

El Barça sufrió para derrotar al Rayo Vallecano el pasado sábado en partido de Liga, pero los tres puntos se fueron hasta el Camp Nou. Esto es algo que mejora respecto al inicio de temporada en el que un partido así podría haber acabado en empate, o lo que es peor, una derrota. Valverde ha conseguido confeccionar un once adecuado y capaz de sacar los partidos adelante, teniendo en cuenta que Messi está lesionado, pero hay algunos futbolistas azulgrana que no han conseguido reflotar con el equipo.

Una foto de Dembelé contra la Cultural Leonesa / EFE

Una foto de Dembelé contra la Cultural Leonesa / EFE

Hay jugadores como Malcom o Denis Suárez que disponen de pocos minutos de juego y cuando los tienen no acaban de arrancar, como sucedió el pasado miércoles en la Copa del Rey. Sin embargo, hay otros que sí que gozan de esta oportunidad más a menudo con el objetivo de adaptarse al juego del equipo de forma definitiva, pero que no lo consiguen.

Esto es lo que la afición del Barça le reprocha a Ousmane Dembelé. El jugador francés ha ido perdiendo protagonismo a medida que se han ido sucediendo los partidos y ha adoptado el rol de revulsivo. Esto es lo que se pretendía cuando saltó al césped de Vallecas, pero aunque consiguió el gol del momentáneo empate, la afición quedó muy disgustada con su juego.

Engañados

Varios aficionados del Barça expresaron su opinión acerca de Dembelé a través de la red social Twitter, que se llenó de críticas hacia el atacante francés. Aunque con puntos de partida diferentes, las opiniones concluyen en el mismo hecho: Ousmane Dembelé no tiene nivel para estar en el Barça.

Hay quien cree que el ex del Borussia Dortmund llegó para tapar el vacío emocional que dejó la marcha de Neymar y que se le presentó como el crack que no es. Para otros, hay jugadores, como Jordi Alba, que muestran más desborde y efectividad en ataque, características que Dembelé tiene en su ficha técnica. Incluso algunos se atreven a decir sin tapujos que no mejora ni a André Gomes, uno de los futbolistas más cuestionados en las dos últimas temporadas en el Barça.

Por otro lado, profesionales del periodismo deportivo alcanzan a decir lo mismo de una manera más sutil. Si bien su gol fue importante, no debe ocultar su poca implicación en el juego y perdidas de balón durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. La falta de desborde de Dembelé preocupa y se apunta a ello a la hora de entender porque Ernesto Valverde apostó por Rafinha en vez de por el francés.

Defensores

Es complicado, pero en una red social tan explosiva como Twitter también hay quien defiende al delantero francés. En la mayoría de estos casos se menciona que a Dembelé aún le restan cosas por mejorar, pero que con su entrada en el segundo tiempo contra el Rayo Vallecano el equipo ganó más profundidad y presencia en ataque.

Por el momento, Ousmane Dembelé acapara un número mayor de detractores que de defensores. Tanto el Barça como Ernesto Valverde han trabajado para que se sintiera cómodo, pero el jugador no parece estar en completa sintonía con sus compañeros y con lo que significa el Barça. No cabe duda de que va a seguir teniendo oportunidades porque es un jugador con un talento que no hay que dejar escapar, pero sólo él decidirá si las aprovecha o no.

 

Hoy destacamos