Culemaníacos

Ousmane Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

Dembelé recibe un nuevo aviso

Dieron un nuevo toque de atención al futbolista francés

Pau Beya Acero @pbeya96

30.08.2019 11:51h

2 min

Ousmane Dembelé pasa por su situación más crítica desde que llegó al FC Barcelona. El futbolista francés sufrió una lesión en el muslo izquierdo que le apartará de los terrenos de juego durante más de un mes. Más allá de la fractura, lo peor fue que el extremo notó molestias durante el duelo en San Mamés, los servicios médicos le pidieron que se hiciera pruebas el día siguiente, él no acudió y se marchó el fin de semana a Rennes.

Y al volver se rompió del todo. Entonces se supo que había hecho caso omiso de lo que le habían solicitado los servicios médicos y salió gente que había formado parte de su entorno a criticar sus hábitos. Mientras sucedía todo eso, empezaba a sonar como posible moneda de cambio para facilitar el regreso de Neymar al Camp Nou.

Él se negó desde un primer momento, algo que provocó las críticas de un sector de la afición que ansía la vuelta del futbolista brasileño y también que la etapa del francés en Can Barça acabe cuanto antes. Todo esto ha puesto a Dembelé en el disparadero y, el pasado jueves, recibió un nuevo toque de atención tras los de Valverde Lenglet.

Aviso

En este caso, procedente de su seleccionador, Didier Deschamps. Como es evidente, el extremo francés no entró en la convocatoria de la selección francesa debido a su lesión, pero de igual forma su nombre salió en la rueda de prensa que ofreció el técnico. Deschamps no se mordió la lengua: "El número de lesiones en estas dos últimas temporadas y el número de partidos perdidos han hecho mucho".

Una foto de Antoine Griezmann y Ousmané Dembelé, jugadores del Barça, con Francia / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann y Ousmané Dembelé, jugadores del Barça, con Francia / Twitter

"Cuando has pasado una grave operación, hace falta que tu cuerpo se cuide. Los jugadores jóvenes a veces tienen dificultades para comprender que hay partidos, entrenamientos, cosas que hacer antes y después y cosas que no se deben hacer. Deben tomar consciencia de las exigencias del alto nivel", sentenció el seleccionador de Francia.

Umtiti, fuera

Dembelé no fue el único jugador que recibió una advertencia de su seleccionador. Aunque no habló de él, Deschamps dejó muy claro a Samuel Umtiti que, si quiere volver a ser importante con los bleus, debe mejorar su rendimiento y, sobre todo, tener minutos. El zaguero se quedó fuera de la convocatoria de la selección cuando estaba disponible por primera vez en mucho tiempo.

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Sí entró el central que le ha ganado el puesto en el FC BarcelonaClément Lenglet. También pasaron por delante de Big Sam el defensa del Manchester CityAymeric Laporte, el zaguero del ChelseaKurt Zouma, y el indiscutible Raphael Varane, del Real Madrid.

Ousmane Dembelé Samuel Umtiti están en el punto de mira. Los dos futbolistas franceses deberán ponerse las pilas si quieren ser importantes en el FC Barcelona y volver a ser relevantes con su selección. Tanto Ernesto Valverde como Didier Deschamps se lo han dejado claro: ahora deben trabajar, trabajar y trabajar.

 
Hoy destacamos