Dembelé, en el suelo, rodeado de futbolistas del Rayo / EFE

Dembelé, en el suelo, rodeado de futbolistas del Rayo / EFE

Culemaníacos

Dembelé tiene harta a la afición del Barça

Es de los que más lo intenta, pero su mala toma de decisiones y la falta de pólvora ya cansan

25 abril, 2022 10:40

Hace unas semanas la renovación de Ousmane Dembelé era una seria preocupación para la mayoría de barcelonistas. Se concebía como una desgracia la posibilidad de perder a uno de los extremos más desequilibrantes del planeta. Hoy, esa preocupación ha disminuido. Porque el Mosquito está sacando cada vez más de quicio a los aficionados culés, y no es para menos.

Un jugador de fuegos artificiales

Da la sensación de que el atacante francés necesita hacer muchísimas cosas para marcar. Y el gol nunca llega. Tiene capacidad para disparar con ambas piernas, pero la mayoría de sus tiros se marchan muy desviados. Le falta precisión y calma en la toma de decisiones, porque en demasiadas ocasiones elige la opción incorrecta, pierde balones y se complica solo. Cierto es que a día de hoy sigue siendo uno de los jugadores que más lo intentan, que pide el balón, encara y desequilibra, pero pese a las asistencias que ha repartido en este segundo tramo de temporada, el globo se está deshinchando a marchas forzadas.

Y teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que pide su representante para renovar, un amplio sector del barcelonismo opina que lo mejor sería dejarle marchar. Así, el FC Barcelona todavía tendría más margen salarial para inscribir a un joven extremo que cobre menos que Dembelé y, quizá, sea más efectivo. Sin generar tantos fuegos artificiales, pero sí mejores resultados de cara a la portería contraria. ¿Podría ser Raphinha uno de los grandes objetivos? ¿Quizá Antony, del Ajax? Sea quien sea, su incidencia en la escala salarial de la plantilla sería menor que la de Dembouz.

Xavi Hernández, dando indicaciones a Dembelé, en un partido del Barça / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones a Dembelé, en un partido del Barça / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones a Dembelé, en un partido del Barça / EFE

En una encuesta llevada a cabo en las últimas horas por Víctor Malo, director de Culemanía, queda claro que la postura de la afición ha cambiado. "¿Creéis que es tan importante la renovación de Ousmane Dembelé?", se preguntaba este domingo por la noche desde Culemanía, y la respuesta de los usuarios ha sido clara: el 70% opina que "para nada, que se vaya ya", mientras que el 30% cree que "por supuesto" debería renovarse al galo si es posible.

Dembelé y Adama, prescindibles

Dembelé ha dejado de ser un futbolista imprescindible para el proyecto del FC Barcelona, que debe revisarse por completo. En posiciones de extremo, la continuidad de Dembelé sigue sin estar nada clara, mientras que quien parece que tampoco seguirá es un Adama Traoré venido a menos en las últimas semanas, incapaz de ver portería y demasiado previsible. La Flecha de L'Hospitalet no se ha estrenado todavía a nivel realizador con el conjunto culé, y no se prevé que el club decida pagar los 30 millones de euros que existen como opción de compra.

A favor tanto del francés como del catalán, cabe resaltar que sus flojas actuaciones de los últimos encuentros no son más que el reflejo de todo el equipo. Cuando las cosas iban bien, ellos también brillaban. Ahora que el equipo está de capa caída, la gran mayoría de jugadores parecen haberse contagiado. El objetivo en los cinco partidos que quedan por jugarse sigue siendo el mismo: acabar la Liga en segunda posición.