Culemaníacos

Dani Alves y Gavi, celebrando el último gol del FC Barcelona al Atlético / EFE

Dani Alves y Gavi, celebrando el último gol del FC Barcelona al Atlético / EFE

El demoledor mensaje de Dani Alves en redes sociales

El lateral brasileño sigue mostrando su felicidad por haber regresado al FC Barcelona

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.02.2022 10:12h

2 min

A sus 38 años, Dani Alves está viviendo una segunda juventud en el FC Barcelona. El mítico jugador brasileño, para muchos el mejor lateral de la historia del fútbol, marcó el cuarto gol azulgrana el pasado domingo frente al Atlético de Madrid (4-2) y lo celebró por todo lo alto, dejando una secuencia icónica que captaron las cámaras de la Liga

Alves se abrazó con sus compañeros, saludó efusivamente a Xavi Hernández y luego miró fijamente a los aficionados que colmaban las gradas del Camp Nou, sintiendo en todo su ser la fuerza y el griterío de los barcelonistas. Uno de esos momentos en los que cierras los ojos, abres los brazos y te dejas llevar, como si estuvieras volando. Como si, por fin, hubieses vuelto a casa tras un largo viaje.

Así debió sentirse Dani Alves. No en vano ha publicado, en las últimas horas, un mensaje en Instagram que no deja indiferente a nadie. El brasileño recoge la secuencia de la celebración de su gol (esperemos que la Liga no le cape el vídeo por los derechos de reproducción), y lo hace añadiendo un texto cuanto menos emotivo.

Un mensaje que sale de dentro

"¿Puedo contar una historia para ustedes que por alguna razón están pensando en desistir de alguna cosa? Pues miren, yo vine aquí en 2008, escribí lindos capítulos en ese club hasta 2016 y por alguna razón no pude continuar aquí. Salí sin despedirme, pero con una sensación de que un día volvería. Fui a parar a diferentes lugares, viví diferentes sensaciones, pero siempre con el sentimiento de que volvería a jugar aquí", empieza Alves.

"Ya dejé claro muchas veces que cuando vestía esa camiseta me sentía poderoso y, como la vida persigue a los que persisten, aquí estoy otra vez. Son días como ese del vídeo, que hace que todas las gotas de sudores derramadas en el camino hayan valido la pena. Aquí estoy muy orgulloso de mí mismo y una vez más sigo insistiendo: TODO TIENE UN PRECIO, PERO TÚ TIENES QUE TENER VALOR. Y QUE SEA ETERNO MIENTRAS DURE", es el post íntegro del futbolista brasileño, muy feliz tras haber vuelto por todo lo alto al Camp Nou.

Dani Alves, eufórico, logró un dato curioso en la historia del Barça con su gol al Atlético / FCB

Dani Alves, eufórico, logró un dato curioso en la historia del Barça con su gol al Atlético / FCB

Si le fallan las piernas, le guiará el corazón

Aunque le dolió no poder ser inscrito junto al resto de los fichajes de invierno para disputar la UEFA Europa League, Dani Alves quiere dejarse la piel en cada partido de Liga Santander que dispute con el FC Barcelona esta temporada 2021-22, no sólo para jugar con Brasil el Mundial de Qatar 2022 sino también para seguir sintiéndose jugador de alto nivel, como lo ha sido siempre. El barcelonismo está encantado con el regreso de un Alves que, pese a ser ya veterano, se dejará hasta el último aliento por el escudo azulgrana.

 
Hoy destacamos