Culemaníacos

Messi jugando contra Colombia / EFE

Messi jugando contra Colombia / EFE

El demoledor mensaje de Messi con Argentina para la Copa América

La albiceleste empezará la competición internacional este lunes a las 23 horas contra Chile

Redacción Culemanía @culemanias

14.06.2021 10:16h Actualizado: 14.06.2021 10:18 h.

2 min

Leo Messi y su Argentina empezarán este lunes a las 23 horas su andadura por la Copa América. Será contra uno de los rivales complicados de la fase de grupos, la Chile de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Este domingo por la noche, el capitán del FC Barcelona rompió su silencio y apostó por su país como campeón.

“Tenemos claro ya cuál es nuestra idea. La mayor parte del bloque hace mucho tiempo que juega junto. Se van incorporando algunas caras nuevas, pero la idea de juego de la selección es bastante clara. Es el momento de dar un golpe y esta Copa América es una buena posibilidad”, comentó en rueda de prensa.

Con Argentina levantó unos Juegos Olímpicos, pero se quedó a las puertas del Mundial y de la Copa América. “Siempre estoy disponible para estar con la selección. Mi mayor sueño es conseguir un título con la selección. Estuve cerca muchas veces, pero no se me dio. Intentaré seguir buscándolo hasta cuando pueda. Siempre voy a pelear por ese sueño. Tuve la suerte de ganar todo a nivel de clubes. Sería muy lindo ganar algo también con la selección”, añadió.

Messi en rueda de prensa / AFA

Messi en rueda de prensa / AFA

Para Messi, la Copa América no es un trofeo más. Cuando viste la albiceleste, todo cambia: “Es especial. Siempre es especial todo lo que me toca jugar con la Selección, ya sea amistoso, eliminatorias, Copa América, Mundial. Nunca imaginé jugar tantos partidos con esta camiseta. Yo siempre intentó estar y dar el máximo”.

Sus compañeros

Lionel Scaloni, seleccionador argentino, tiene la duda contra Chile de alinear a Lautaro Martínez o al Kun Agüero como acompañante del 10. Pero el capitán pone el foco en el grupo, no en las individualidades. “En ningún momento la selección dependió de mí. Buscamos hacer un grupo fuerte y competitivo. De a poquito nos fuimos haciendo fuertes como equipo. Hace mucho que venimos trabajando casi con los mismos jugadores. Seguimos en formación, pero en buen camino. Intentaremos conseguir el objetivo”.

Y añadió un “llegamos bien. Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos. Costó al principio, pero hicimos dos muy buenos partidos con Chile y Colombia. Obviamente hay que ganar para seguir creciendo y hacernos más fuertes todavía. Merecíamos ganar contra Colombia y nos quedó una sensación fea con el empate. Dejamos una buena imagen, pero igual debemos corregir varias cosas, porque con eso quedó claro que no nos alcanza”.

Messi, con sus compañeros contra Chile / EFE

Messi, con sus compañeros contra Chile / EFE

Y la amenaza del coronavirus

Esta edición de la Copa América estará marcada por la pandemia. Ya fue aplazada de 2020 a 2021, pasó de jugarse en Argentina y Colombia a Brasil y, en el partido inaugural, hasta 12 jugadores de Venezuela se perdieron el debut contra la canarinha por la pandemia (3-0).

Messi no escondió la preocupación, pero no tienen más remedio. La falta de organización señala a la Conmebol: “Nos preocupa. Contagiarnos es un riesgo que tenemos todos. Intentaremos que no pase, pero no depende solo de nosotros. Esperemos que no, pero puede pasar”.

 
Hoy destacamos