Culemaníacos

El Barça Femenino consigue superar los 100 goles en la Iberdrola esta temporada / FCB

El Barça Femenino consigue superar los 100 goles en la Iberdrola esta temporada / FCB

Las demoledoras estadísticas del Barça Femenino: para la historia

A falta de 12 jornadas por disputar en Liga, las azulgranas ya han marcado 110 goles

Alba Cabrera

19.04.2021 14:56h

2 min

El FC Barcelona Femenino está acumulando unas cifras esta temporada que dan vértigo. Las azulgranas son líderes de la Liga Iberdrola, están clasificadas para las semifinales de la Champions League por tercer año consecutivo y tienen pendiente jugar los cuartos de final de la Copa de la Reina 2021 y la Supercopa de España 2021.

Pero el camino durante esta campaña está vestido con unas estadísticas para la historia: En 22 partidos de Liga, las de Lluís Cortés han marcado 110 goles en 22 partidos, a falta de 12 jornadas aún por disputar de la competición doméstica.

Las jugadoras del Barça Femenino, celebrando un gol en Champions | EFE

Las jugadoras del Barça Femenino, celebrando un gol en Champions ante el Manchester City | EFE

Por lo tanto, sumando los 18 encuentros sin perder de la campaña anterior, son 40 los partidos ligueros que actualmente el Barça Femenino acumula sin perder. Y si sumamos los encuentros de todas las competiciones, se han acumulado hasta 14 duelos ganados y 140 goles en lo que va de curso entre Copa, Supercopa, Champions y Liga.

Goles y asistencias repartidos

A nivel individual, Jenni Hermoso ha conseguido esta temporada convertirse en la máxima goleadora de la historia del FC Barcelona, superando a Sonia Bermúdez (123 tantos). La delantera madrileña ha sumado hasta ahora 138 tantos en 162 partidos con la elástica culé, marcando por última vez en el reciente partido frente al Levante (7-1). Además, tanto ella como Caroline Graham Hansen y el técnico Lluís Cortés han sido nominadas en esta edición de los premios The Best.

Con su última victoria ante el Atlético de Madrid en Liga (3-0), el Barça femenino superó su récord de nueve partidos seguidos manteniendo su portería imbatida en la Liga, que frenó la Real Sociedad al marcarle uno de los únicos cuatro goles que ha recibido las azulgranas en este curso liguero, y sólo otro cuatro en la Supercopa y en Champions.

El Barça Femenino celebra su goleada al Levante en el Johan Cruyff / FCB

El Barça Femenino celebra su goleada al Levante en el Johan Cruyff / FCB

Además, hasta 16 jugadoras del Barça han marcado algún gol esta temporada en una plantilla de 24 efectivas. Por su parte, Graham Hansen es la mejor pasadora de la campaña, con 12 asistencias, seguida de Hermoso, Aitana Bonmatí y Lieke Martens, haciendo así que 15 azulgranas hayan dado un pase de gol en lo que va de temporada. Unos números históricos que hablan de un presente fabuloso para los intereses del Barça y de un futuro más que prometedor. 

 
Hoy destacamos