Culemaníacos

Arthur en un partido con el Barça / EFE

Arthur en un partido con el Barça / EFE

Denuncian al agente de Arthur por difamaciones contra el futbolista

El centrocampista rompió el vínculo con él el pasado mes de mayo

Pau Beya Acero

23.08.2019 19:00h

1 min

Aún no ha empezado la temporada y Arthur Melo ya ha logrado su primera pequeña victoria. Jorge Machado, su antiguo agente, ha sido acusado de difamación después de la investigación que ha llevado a cabo la Delegación de Polícia de Crímenes Informáticos de Porto Alegre. El estudio terminó la semana pasada, fue entregado a la Justicia y el exrepresentante del jugador deberá responder por un crimen contra el honor.

Todo empezó el pasado 9 de mayo, cuando Arthur rompió toda relación con el que hasta el momento era su representante. El centrocampista tuvo que pagar unos 227.000 euros para romper el vínculo, pues el contrato caducaba en 2020. El nexo se rompió debido a las contínuas tensiones entre el padre del futbolista y Machado.

Un 'hacker'

Poco después que se hiciera oficial el anuncio, el agente publicó en su cuenta de Instagram un duro mensaje contra el jugador: "A partir de hoy no soy más empresario de este mal carácter llamado Arthur, su padre es peor que él... la FIFA decidirá", espetó Machado, visiblemente enfadado.

Arthur en un partido con el FC Barcelona / EFE

Arthur en un partido con el FC Barcelona / EFE

El empresario se arrepintió unos minutos después. De hecho, se puso en contacto con UOL Esporte y atribuyó su autoría a un hacker: "No sé qué pasó en esta publicación. Fui pirateado y estoy en contacto para arreglarlo. No escribiría eso. Tuve algunos problemas con mi cuenta y ya lo estoy arreglando". 

A raíz de esta declaración, la Policía Civil de Río Grande do Sul pidió autorización judicial para acceder a la IP y pudo demostrar que el texto fue publicado desde un dispositivo que pertenecía al representante. 

Turno de Arthur

Ahora, de acuerdo con UOL Esporte, la investigación espera la denuncia de Arthur para que empiece la instrucción. Entonces las partes deberán acudir a audiencias para tratar de llegar a un acuerdo. Machado tiene también la posibilidad de compensar económicamente al futbolista por daños y perjuicios.

Una foto de Arthur durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Arthur durante un entrenamiento del Barça / FCB

El futbolista del FC Barcelona aún no se ha vestido de corto y ya ha logrado el primer triunfo de la temporada. El hombre que criticó tanto a él como a su padre deberá enfrentarse a la justicia. 

 

Hoy destacamos