Culemaníacos

Depay, poco acertado ante España | EFE

Depay, poco acertado ante España | EFE

Depay tampoco afina la puntería en el Holanda-España

Españoles y holandeses empataron en un choque amistoso que hubiesen preferido ahorrarse

Redacción Culemanía @culemanias

11.11.2020 22:42h Actualizado: 11.11.2020 22:43 h.

2 min

España y Holanda empataron (1-1) en un choque amistoso donde dio la sensación que ambos hubiesen preferido ahorrarse. El primer tiempo fue del combinado español, que se marchó por delante gracias al gol de Canales. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios los neerlandeses pusieron una marcha más y no tardaron en empatar. No obstante, ninguno arriesgó en exceso para conseguir la victoria. Depay la tuvo muy clara, pero no estuvo acertado de cara a portería, y el choque murió con las tablas en el marcador. 

Una España con muchas caras nuevas

Volvió el fútbol de selecciones. Y lo hizo, de momento, con encuentros amistosos y de preparación. A partir del sábado, es cuando realmente los combinados nacionales se jugarán su futuro, ya sea en la UEFA Nations League o en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

España tenía un choque difícil ante la siempre incómoda Holanda. Un enfrentamiento donde no había nada en juego a nivel de puntos, que aprovechó Luis Enrique para hacer cambios importantes en la alineación y dar la oportunidad de estrenarse a jugadores como Unai Simón o Marcos Llorente. 

Canales, celebrando el gol contra Holanda | EFE

Canales, celebrando el gol contra Holanda | EFE

Partido con muchos de los no habituales donde es difícil extraer conclusiones claras. Lo que es evidente es que Lucho tiene piezas con características muy diferentes para dar una nueva cara al combinado nacional, pero aun así el técnico asturiano no está dispuesto a dar la espalda al estilo de juego que le hizo crecer en el Barça. Toque, intercambio de posiciones, control de la posesión... pero a esto le suma una velocidad y verticalidad con jugadores como Adama Traoré o Álvaro Morata. 

Precisamente, el delantero de la Juventus fue clave en una igualada primera mitad. Suya fue la maravillosa jugada que dejó el primer gol del partido en bandeja de Sergio Canales. Un enorme balón en profundidad en ariete dejó solo al del Betis, que definió a la perfección ante Bizot. Tras el gol, los de Luis Enrique perdieron presencia en ataque pero no sufrieron en exceso ante el conjunto holandés. 

Empate y gracias

Tras el paso por los vestuarios, Holanda decidió poner una marcha más al partido. Y a los dos minutos de la segunda mitad, ya empató. Los neerlandeses aprovecharon un claro fallo defensivo de España para poner las tablas en el marcador. Centro lateral que recibe completamente solo Van De Beek en el segundo palo tras un fallo en la marca de Reguilón, que define perfecto. 

Van de Beek, celebrando con Depay su gol ante España | EFE

Van de Beek, celebrando con Depay su gol ante España | EFE

El empate dio alas al equipo entrenado por De Boer, que se hizo dueño y señor del partido. Controló por completo la posesión ante una España estéril. Y dispuso de ocasiones más que claras para ponerse por delante. Especialmente manifiesta fue la que tuvo el fichaje por el que suspira el Barça, Memphis Depay. En un contraataque, se quedó solo y con todo el tiempo del mundo para definir ante Unai Simón. Sin embargo, su disparo finalmente salió centrado y fácil para el guardameta del Athletic de Bilbao. 

Holanda lo intentó hasta el final, pero finalmente no fue capaz de materializar su dominio con el gol. Empate a nada en un partido que cualquiera de los dos equipos habría preferido ahorrarse. 

 
Hoy destacamos