Culemaníacos

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

El deportista mejor pagado del mundo supera a Messi y Cristiano Ronaldo

Los dos futbolistas se han visto superados por un deportista que sigue incrementando su leyenda a los 38 años

Redacción Culemanía @culemanias

01.06.2020 17:30h Actualizado: 01.06.2020 17:34 h.

2 min

El mundo del deporte es evidente que mueve una gran cantidad de dinero. Los mejores jugadores del mundo se han convertido en multimillonarios con un gran sueldo del club y con aún más ingresos de patrocinios. En muchas ocasiones se tiene la visión que el fútbol es el deporte mejor pagado, pero esta afirmación no es del todo cierta y hay otras disciplinas que aún ofrecen más beneficios.

Esta semana la revista Forbes ha publicado la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo y lo que más ha sorprendido a muchos aficionados es ver como Cristiano Ronaldo y Messi ocupaban la segunda y tercera plaza respectivamente. De este modo, quien lidera la clasificación es Roger Federer. El suizo ingresa un total 106 millones de dólares (95 millones de euros) antes de impuestos.

Roger Federer / EFE

Entre el 2012 y el 2013 sí que había estado entre el top 3, pero nunca había llegado a la primera posición. A sus 38 años, por lo tanto, el tenista sigue siendo una de las referencias mundiales. Sin embargo, éstas aún quedan muy lejos de los 285 millones que alcanzó Floyd Mayweather hace dos años. Por su lado Messi llegó a la cifra de 126 millones de dólares en 2018.

En la clasificación actual, el fútbol sí que destaca ya que además del argentino y el portugués, Neymar ocupa el cuarto puesto. Además de estos tres, también están Salah (34º), Mbappé (36º), Iniesta (46º), Ozil (49º), Pogba (51º), Oscar (56º), Griezmann (61º), De Gea (67º), Alexis Sánchez (69º), Bale (73º) y Sergio Ramos (100º).

El baloncesto, el deporte con más representantes

En Europa el fútbol es el deporte mejor pagado pero en el global del mundo, los salarios de los jugadores del baloncesto de la NBA son superiores. De este modo, en el total de la lista, 35 de ellos perteneces a la liga norteamericana de básquet. Entre el top 20 están Lebron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Russel Westbrook, James Harden y Giannis Antetokounmpo.

Asimismo el segundo deporte en el que hay más deportistas en la lista es el fútbol americano con 19. Por el contrario, el fútbol tiene a 12. Los otros deportes presentes son el tenis (6), el boxeo o MMA (5), el golf (4), motor (3) y baseball y criquet con uno.

 
Hoy destacamos