Culemaníacos

Philippe Coutinho en un partido del Bayern / EFE

Philippe Coutinho en un partido del Bayern / EFE

La depresión de Coutinho no tiene su origen en el Barça

El centrocampista brasileño rechazó la posibilidad de regresar a Liverpool

Redacción Culemanía @culemanias

12.02.2020 22:43h Actualizado: 13.02.2020 01:11 h.

2 min

Philippe Coutinho sigue sin encontrarse a sí mismo. Tras la mala experiencia en Can Barça, el centrocampista brasileño salió rumbo al Bayern de Múnich el pasado verano para recuperar confianza y tener los minutos que no hubiera tenido en el Camp Nou. Tuvo un buen impacto al inicio, pero con el paso de los meses se ha diluido. Como sucedió en Barcelona.

Ha disputado 27 partidos con el equipo bávaro, en los que ha anotado siete goles y ha repartido ocho asistencias. El conjunto alemán parecía estar dispuesto a abonar los 120 millones de la opción de compra a inicios de curso, pero a medida que ha avanzado la temporada esa posibilidad ha ido desapareciendo.

Rumores

Si nada cambia, todo parece indicar que Coutinho volverá a la disciplina del FC Barcelona una vez concluya la campaña. Teóricamente, el club azulgrana no cuenta con él, por lo que en Inglaterra el diario Mirror ya ha empezado a buscarle pretendientes. Y, según la mencionada publicación, el Liverpool sería uno de ellos.

Jurgen Klopp y Coutinho con el Liverpool / EFE

Jurgen Klopp y Coutinho con el Liverpool / EFE

El centrocampista brasileño habló de estos rumores en una entrevista concedida a Sports Illustrated y, sorprendentemente, rechazó la posibilidad de regresar a Anfield: "Estoy muy feliz por el momento que viven porque tengo muchos amigos, así que simplemente estoy contento por ellos, pero no miro atrás".

Coutinho añadió que "tomé otro camino y ahora estoy en otro viaje, como cualquiera. Estoy totalmente enfocado en alcanzar mis sueños, estoy contento con mi decisión y con lo que hice en el pasado. Ahora solo puedo mirar hacia adelante". Por último, el del Bayern de Múnich concluyó que "no me sorprende que el Liverpool esté volando. Tienen un fantástico equipo y entrenador".

Viene de lejos

Las declaraciones de Philippe Coutinho insinúan que no era plenamente feliz en Anfield. De lo contrario, teniendo en cuenta su situación, no se cerraría la puerta tan rápido. El Bayern de Múnich no desea pagar su opción de compra y el FC Barcelona parece complicado que vaya a decidir quedarse con él.

Coutinho celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Además, el futbolista tiene claro que tampoco quiere volver a vestir de azulgrana. Quiere hacer borrón y cuenta nueva, olvidar su etapa como azulgrana y buscar nuevos retos. Ahora está centrado en el Bayern de Múnich, pero quién sabe qué le deparará el futuro próximo.

Lo único que parece claro es que Barcelona y Liverpool no serán sus nuevos destinos. Da esas etapas por cerradas, lo que no habla muy bien de su experiencia. Resulta obvio que en el Camp Nou no lo tuvo fácil, pero sorprende que no quiera volver a Anfield. Algo que indica que su depresión viene de lejos.

 
Hoy destacamos