Culemaníacos

Pep Guardiola, presente en los análisis tras la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra / EFE

Pep Guardiola, presente en los análisis tras la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra / EFE

La derrota de Inglaterra salpica a Guardiola en las redes sociales

Muchos usuarios han ironizado sobre la influencia del técnico catalán en el fútbol inglés

12.07.2021 13:50h Actualizado: 12.07.2021 13:51 h.

2 min

La derrota de Inglaterra en Wembley en la gran final de la Eurocopa deja numerosos análisis. En términos generales, a pesar de que el partido no se decidió hasta la tanda final de penaltis, Italia fue mejor que su rival.

Con un planteamiento muy conservador en tramos muy largos del partido, el equipo de Gareth Soutgate dejó el domino de la pelota a los italianos. Aunque la azurra no siempre encontró la profundidad necesaria en su juego, los transalpinos sí tuvieron bastante más dominio y peligro que sus rivales. 

En el eterno debate sobre los estilos de juego y su influencia en los éxitos de los equipos, parece que Pep Guardiola siempre entra dentro de los análsis, tal y como se vivió este domingo. Aunque lo haga con grandes dosis de sarcasmo. 

¿Influencia sobre Inglaterra?

Después de la finalización del partido en Londres, numerosos usuarios citaron en las redes sociales el nombre del técnico catalán en relación a su supuesta influencia sobre el juego desarrollado por Inglaterra. 


La llegada de Guardiola al Manchester City, hace ahora cinco años, popularizó un juego más combinativo y de posesión en las islas (un estilo que le ha permitido obtener hasta tres Premier League y una FA CUP, entre otros títulos). Pero ese estilo de juego brilló más bien por su ausencia en las filas inglesas en Wembley. 

Por ello varios usuarios comentaron con grandes dosis de ironía que tanto si ganaba como si perdía Inglaterra, los defensores de las ideas de Guardiola adaptarían su lectura del partido a favor del técnico de Santpedor.  Otros, en cambio, sacaron punta a una teórica vinculación del ex entrenador blaugrana con la vencedora Italia. 

El influjo de Guardiola

Por otro lado, algún que otro usuario criticó precisamente que, en los últimos tiempos, todas las grandes victorias de equipos europeos se lean en esa clave: a partir del supuesto influjo guardiolista sobre esos equipos. Cuando Pep no ha vuelto a reeditar ningún gran título a nivel continental (la Champions) desde su salida del Barça. 
 

 
Hoy destacamos