Culemaníacos

Alex Abrines en una acción contra el Iberostar Tenerife | FCB

Alex Abrines en una acción contra el Iberostar Tenerife | FCB

Derrota intrascendente del Barça, que ya está en semifinales de la ACB

El conjunto azulgrana, con los deberes hechos, cayó de la forma más cruel posible

Redacción Culemanía @culemanias

25.06.2020 23:42h

2 min

El Barça se quedó sin el pleno en la fase de grupos de las eliminatorias finales de la ACB. El conjunto azulgrana pagó demasiado caro el descanso de la mayoría de sus estrellas, y pese a que luchó hasta el final para llevarse el triunfo, finalmente cayó de la forma más cruel posible ante el Iberostar Tenerife (86-87).

Los azulgranas, a remolque durante todo el encuentro, consiguieron llegar con opciones al último cuarto. Incluso consiguieron ponerse por delante gracias a un titánico Brandon Davies. No obstante, unos tiros libres con el tiempo acabado comportaron una derrota intrascendente para el cuadro de Pesic, que ya piensa en las semifinales del día 28 de julio. 

Derrota cruel

El Barça llegó al último encuentro de la fase de grupos, ante el Iberostar Tenerife, con los deberes hechos. Sus cuatro victorias en los primeros cuatro encuentros permitieron a los hombres de Pesic a disputar el último choque sin presión, y con la clasificacón como primeros de grupo ya bajo el brazo. 

Un hecho que permitió al técnico azulgrana dar descanso a muchos de sus titulares, como Ante Tomic, Adam Hanga, Victor Claver y el estadounidense Cory Higgins, y dar la oportunidad a los más jóvenes. La buena noticia es que volvió Nikola Mirotic tras sus problemas musculares. 

Heurtel, en una jugada contra el Iberostar Tenerife | FCB

Heurtel, en una jugada contra el Iberostar Tenerife | FCB

Pese a la instrascendencia del choque y las muchas bajas, el equipo culé demostró que el hambre lo mantienen siempre intacto. Sea cual sea el contexto. En este sentido, el conjunto azulgrana no tuvo un inicio de encuentro fácil. Confiados por su ya clasificación, se encontraron ante un equipo tinerfeño mucho más enchufado y con la intención de cerrar por todo lo grande su participación en la fase final. Una mayor intensidad defensiva y acierto desde la línea de tres permitió al Iberostar una ventaja de quince puntos sobre los de Pesic. 

Sin embargo, tras el paso de los vestuarios todo cambió. Liderados por un inconmensurable Brandon Davies, el mejor del partido con 20 puntos y 11 rebotes, los culés empezaron poco a poco a dar la vuelta al marcador. La igualdad fue la nota predominante de la segunda mitad, con un Barça que luchó hasta el último segundo para llevarse la victoria.

Brandon Davies, en una acción ante el Iberostar Tenerife | FCB

Brandon Davies, en una acción ante el Iberostar Tenerife | FCB

Sin embargo, finalmente el triunfo acabó cayendo de la forma más cruel posible hacia el lado tinerfeño, con unos tiros libres con el tiempo cumplido que certificaron la primera derrota del equipo culé en esta fase final. Una derrota trivial para un FC Barcelona que demostró coraje y buenas sensaciones. Y con eso debe quedarse de cara a las semifinales. 

 
Hoy destacamos