Culemaníacos

Leo Messi en un calentamiento con la selección argentina / EFE

Leo Messi en un calentamiento con la selección argentina / EFE

El nuevo gran desafío de Messi con Argentina (y el “personaje terrible”)

El '10' repasó su trayectoria en la selección 'albiceleste'

Pau Beya Acero @pbeya96

27.10.2019 14:55h Actualizado: 20.11.2019 20:34 h.

2 min

Leo Messi tiene una tarea pendiente: alzar un título con la selección de Argentina. Es lo único que le queda a un futbolista que tanto a nivel de clubes, con cuatro Champions y diez Ligas, e individual, con seis Botas de Oro y cinco Balones de Oro, lo tiene todo. El cetro con la albiceleste se le ha resistido, pero el próximo verano tendrá ante sí una nueva oportunidad: la Copa América 2020.

El delantero del FC Barcelona, en una entrevista para TyC Sports, señaló que el combinado argentino cuenta con una gran selección de cara a ese campeonato: "Después de muchos cambios, en la última Copa América se vio una gran selección. Nos estamos armando bien para la Copa que viene, que se va a jugar la mitad en Argentina y vamos a llegar bien".

Derrotas pasadas

En la entrevista para la televisión argentina el 10 repasó sus inicios con la albiceleste y admitió que "siempre fue mi sueño jugar con la selección. Fue complicado, hicimos muchas cosas para poder jugar con Argentina. Siempre tuve amor, pero me tocó convivir con muchas cosas que no eran justas. Pero siempre lo intenté y lo sigo intentando".

Una foto de Leo Messi cantando el himno de Argentina / EFE

Una foto de Leo Messi cantando el himno de Argentina / EFE

Messi recordó los reveses del Mundial de 2014 y de la Copa América 2015 y 2017 y recalcó que "no es poca cosa llegar a la final. No todo pasa por ganar. Hicimos muy feliz a la gente, tanto en Eliminatorias, Mundial Copa América. Fue un dolor muy grande, llegamos hasta el útlimo partido y estuvimos a nada de conseguirlo".

El 10 también habló de la etapa de Sabella en la selección, cuando se vio al mejor Messi con la camiseta albiceleste: "Arrancamos la Eliminatoria para el Mundial regular, pero ganamos en Colombia y a partir de ahí no perdimos más. Llegamos hasta la final de la Copa del Mundo sin perder. Fuimos de menos a más, fue una de las mejores épocas. Cuando ganas se disfruta más".

"Terrible"

Repasado el pasado, Leo se refirió a su futuro. Si bien admitió que "de chiquito" soñó con volver a Argentina tras la retirada, "hoy tengo tres hijos y vivo en un lugar que me dio todo. En Barcelona estoy tranquilo, y a día de hoy pensamos más en ellos que en el deseo mío de jugar en el fútbol argentino. Siempre está ahí, pero hay que tratar de convencer a la familia, a los hijos".

Leo Messi con Thiago y Mateo / INSTAGRAM

Leo Messi con Thiago y Mateo / INSTAGRAM

El 10 reveló que "Thiago ya es grande, tiene sus amigos y cuando le dejo caer que nos vamos no le gusta nada. O estamos un mes en Argentina y ya quiere volver con sus amigos". Además, Messi recalcó que "de Barcelona no me quiero ir. Tengo el sueño de jugar en Newell's, pero tengo una familia que está por delante de mis deseos".

Por último, el delantero argentino también habló de una de las sensaciones mediáticas de la actualidad, su hijo Mateo: "Es un personaje terrible. Encima ahora va a los partidos y lo agarran haciendo cosas. Es incontrolable".

 
Hoy destacamos