Culemaníacos

Una imagen de José Mourinho /REDES

Una imagen de José Mourinho /REDES

Un descarte de Mourinho aspira a jugar en el Barça

El portugués no cuenta con el central argentino que podría dejar el Tottenham esta temporada

Cristina Balaguer

12.05.2020 11:59h

2 min

A pesar de que las competiciones se han interrumpido en Europa, los clubes rastrean el mercado buscando jugadores con los que reforzar sus plantillas. Todavía no hay una fecha para el comienzo del mercado de fichajes, de hecho en algunas ligas nacionales ni siquiera hay un acuerdo sobre cuando regresar a la competición

Las dificultades económicas que la pandemia provocará en muchos equipos hacen suponer que los precios de los jugadores disminuirán y este mercado será muy distinto a lo que es habitual. Los clubes ya han visto mermados sus ingresos y no podrán desembolsar cantidades astronómicas para mejorar los equipos. 

El Barça ya prepara la próxima temporada y busca en el mercado a un central. Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti están en el mercado y podrían servir como moneda de cambio para abaratar otros fichajes. El cuarto central, Ronald Araujo continúa en el Barça B y desde el club buscan a un jugador para acompañar a Clement Lenglet y Gerard Piqué en el eje de la defensa azulgrana. 

Una oferta de la Premier

Juan Marcos Foyth llegó al Tottenham en 2017 por la recomendación de Mauricio Pochettino. El argentino, nacido en la Plata en 1998, era una de las jóvenes promesas del fútbol argentino y el club inglés apostó por él. El futbolista, de solo 22 años, ya ha sido internacional con la Selección absoluta y puede jugar de central o de lateral derecho. 

Foyth ha perdido minutos desde que José Mourinho llegó al Tottenham en noviembre de 2019 para dirigir el banquillo. El entrenador tiene contrato por tres temporadas y media y el defensa argentino sabe que no está en los planes del entrenador portugués. Foyth ha comentado recientemente en una entrevista cual es su posición respecto al futuro: "Si voy a tener oportunidades acá, me quedo muy a gusto. Y si no van a contar conmigo, lo mejor será buscar otro equipo”. 

Mourinho busca un central con otro perfil y el argentino quiere minutos: “Uno siempre quiere jugar para sentirse jugador y sentirse bien. Tampoco es fácil no jugar. Pero no sé, hay que esperar ahora que se abra el período de transferencias". 

En el Barça esta opción parece complicada y no sería prioritaria. El jugador tiene contrato hasta 2022 y su valor actual en el mercado sería de algo más de 13 millones. Los conjuntos argentinos River Plate y Boca Juniors también estarían interesados en el jugador que volvería a jugar en su país natal. 

¿Quién podría reforzar la defensa?

Otros jugadores han sonado para reforzar la defensa azulgrana. El jugador que más posibilidades parecía tener era Luiz Felipe, defensa de la Lazio. El jugador tiene un salario de medio millón de euros, es comunitario, solo tiene 22 años y acaba contrato en 2022, todo ventajas y más teniendo en cuenta la economía del Barça en estos momentos. 

Dayot Upamecano sería el favorito pero su precio es muy elevado, alrededor de los 100 millones además de una gran competencia por ficharlo. El francés tiene una gran salida de balón, fortaleza física y una madurez muy valiosa, sobre todo para su edad. El jugador, de tan solo 21 años, ha deslumbrado con sus actuaciones en el Leipzig esta temporada y los grandes clubes de Europa se han fijado en él. 

Alessio Romagnoli, de 25 años y jugador del Milán también está entre los preferidos por el club pero está destinado a ser el líder del equipo y no  será fácil que salga del conjunto italiano. El jugador destaca por su juego aéreo y velocidad y termina contrato en 2022. 

A pesar de que Juan Foyth es una opción viable, no es el favorito y tampoco el más asequible. Este argentino no entraba en los planes del Barça pero tras ser ofrecido a través de un intermediario, es un futbolista a tener en cuenta. 

 

Hoy destacamos