Culemaníacos

El descarte de Riqui Puig genera un incendio en el Barça

El de Matadepera tuvo que ver el partido desde la grada y las redes sociales arden la decisión de Valverde

Diana Velasco Silgado @missVel11

11.12.2019 00:16h Actualizado: 11.12.2019 01:00 h.

2 min

El Barcelona ha superado por primera vez al Inter de Milán en San Siro, gracias a los goles de dos canteranos como son Carles Pérez y Ansu Fati. El duelo era intranscendente para los azulgranas, pues ya estaban clasificados de manera matemática como primeros de grupo, por lo que Valverde ha optado por dar minutos a los menos habituales.

Entre los afortunados se encontraban Carles Pérez, Aleñá, Wagué, Ansu Fati o el guardameta Neto, quien recaló en las filas del Barça durante el pasado mercado de verano. La ausencia más destacada, sin duda la de Riqui Puig. El de Matadepera se quedó fuera de los planes de Valverde, algo que no ha sentado nada bien a los aficionados barcelonistas, quienes insisten en que el Riqui debe tener más protagonismo en el primer equipo.

Pese a su juventud, Riqui posee el descaro suficiente como para quejarse de una situación que para él se presenta injusta y en las últimas semanas no ha dudado en exponer su malestar ante los medios de comunicación. El Barça sabe de su calidad, pero parece que Valverde tiene otros planes en mente.
polemica riqui puig inter

La ausencia del de Matadepera para un encuentro como el de San Siro, en el que Barça ya no se jugaba nada, no ha sentado nada bien entre los culés. Y así lo han manifestado a través a de las diversas redes sociales, donde han lanzado mensajes contra Valverde y contra el hacer del Barcelona, temiendo que finalmente Riqui decida marcharse del club como Deulofeu o Munir en su día.

polemica riqui puig inter twitter

Los insultos al técnico extremeño predominan entre los usuarios de Twitter, que cargan duramente contra su decisión de dejar al canterano sentado en la grada de San Siro. La excusa de Valverde para dejar al de Matadepera fuera de la lista ha sido que el futbolista estaba cansado, algo que lejos de convencer a los culés, le ha hecho enfadar aún más.

Posiblemente, la autentica razón por la que Riqui se haya quedado fuera de los planes de su entrenador, sean precisamente sus declaraciones de los últimos días, en las que pedía que contarán más con él para la primera plantilla. Unas palabras que no cayeron demasiado bien dentro del club y que adviertes de que tal vez su entorno no le esté asesorando de la manera más correcta. 

polemica riqui puig inter marçal lorente 

Aún con todo ello, las decisiones de Valverde cuentan también con sus defensores, quienes opinan que tampoco es un crimen no haber puesto a jugar a Riqui frente al Inter. Después de todo, otros canteranos también merecían esa oportunidad y de todos ellos, alguno debía ser el descartado.

 

Hoy destacamos