Culemaníacos

Maffeo y Sané en un Girona - Manchester City el pasado verano / EFE

Maffeo y Sané en un Girona - Manchester City el pasado verano / EFE

El descenso del Girona, un duro golpe para el City de Guardiola

El Manchester City recibe un varapalo tras el descenso de los gerundenses a Segunda División

Oriol Quintana @urikingkat

22.05.2019 12:37h Actualizado: 27.05.2019 11:34 h.

2 min

La Liga terminó la semana pasada sin sorpresas de última hora en relación con el descenso. El Girona acompañaba al Rayo Vallecano y al Huesca a Segunda División. Los catalanes se despedían de dos temporadas en la élite del fútbol español y tendrán que volver a luchar para ascender la próxima temporada.

Este golpe no solo ha dolido a los gerundenses sino que ha salido más allá de las fronteras. En verano de 2017, el Girona FC fue comprado por City Football Group, empresa que tiene en su propiedad el Manchester City, campeón de las últimas dos Premier League. Eusebio Sacristán no ha podido dar un giro a una mala racha y se ha firmado el descenso de categoría.

Un escenario único

El grupo cityzen tenía en Catalunya un escaparate muy importante para dar minutos a jugadores del filial inglés. La relación empezó en verano de 2016 con la llegada de Pablo Marí, Ageliño y Pablo Maffeo en calidad de cedidos. La primera experiencia fue buena tras subir de categoría.

Los cedidos en 2016 al Girona por parte del Manchester City / EFE

Los incorporaciones de verano 2016 del Girona  / EFE

El ascenso solo hizo que incrementar la presencia de jugadores propiedad del City en las filas del Girona. Se incorporaron Marlos Moreno, Aleix García, Kayode y Douglas Luiz. De la temporada anterior, continuaba Pablo Maffeo que firmó un gran curso en su primer año en la élite.

Algunos de estos futbolistas -como Aleix García y Douglas Luiz- siguieron en la disciplina catalana hasta esta temporada. Llegó como gran refuerzo Patrick Roberts, un extremo inglés de gran desequilibrio. Con el descenso de categoría, las aportaciones de los de Guardiola a los catalanes seguramente irán a la baja.

Ninguno dio el salto al Etihad

Aunque las intenciones del Manchester City en Girona eran claras, el resultado no ha sido el esperado. Ninguno de los jugadores que llegaron a Montilivi han tenido el protagonismo previsto ni se han asentado en el primer equipo cityzen. Ni siquiera Pablo Maffeo, que maravilló con sus actuaciones, tuvo que salir al Stuttgart tras ver como se fichaba a Walker y a Danilo.

Pablo Maffeo en un partido con el Girona FC / EFE

Pablo Maffeo en un partido con el Girona FC / EFE

A Pep Guardiola y el Manchester City se les presenta un problema para la próxima temporada. El Girona empezará su andadura por Segunda División con el objetivo de volver a Primera. La gran duda será si los ingleses seguirán dando apoyo a los gerundenses o se verán perjudicados al bajar de categoría.

 

Hoy destacamos