Culemaníacos

Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

Deschamps manda un recadito a Koeman en defensa de Griezmann

El seleccionador francés criticó la posición de su delantero en el esquema del FC Barcelona

Redacción Culemanía @culemanias

06.10.2020 18:24h

2 min

Uno de los jugadores que estarán obligados a dar un paso al frente esta temporada es Antoine Griezmann. El francés no acabó con malos números su primer curso vistiendo la elástica azulgrana (15 goles y cuatro asistencias en 48 partidos) pero tardó en aclimatarse al vestuario y al estilo de juego que se practica en el Camp Nou. 

Asimismo, la llegada de Ronald Koeman al banquillo y la salida de Luis Suárez le convierten en una pieza todavía más importante del cuadro catalán. El técnico holandés le exigió como a nadie desde el primer día, con la intención de que se convierta en uno de los líderes en el terreno de juego. 

Griezmann ante el Sevilla en el Camp Nou / FC Barcelona

Griezmann ante el Sevilla en el Camp Nou / FC Barcelona

El Principito es la mayor referencia que tiene el entrenador azulgrana para el ataque. Ha sido titular en los tres primeros choques, donde sin embargo se le ha visto jugar por la banda derecha, pero con movimientos constantes por su zona de influencia. No ha estado acertado de cara a portería, por lo que Koeman no dudó en exigirle una mejora en la definición tras el enfrentamiento con el Sevilla. Le está dando un mayor protagonismo, pero no acaba de encontrar su hueco en el equipo el galo. 

Deschamps ataca a Koeman

En su defensa ha salido el actual seleccionador de Francia, Didier Deschamps, que no ha dudado en culpar a Koeman por la falta de adaptación de Griezmann este curso. Su rendimiento no está siendo el esperado en este inicio de temporada, en gran parte, según el entrenador del combinado francés, porque el azulgrana no está jugando donde mejor se desenvuelve en el campo: "Griezmann está jugando en la banda derecha actualmente, pero no entendemos el hecho de que no esté jugando en una posición más centrada", explicó Deschamps.

"Estoy convencido de que actualmente no está contento con su situación en el Barcelona", añadió el seleccionar galo, aunque se cortó alegando que prefiería no hablar de lo que pasa en otros clubes. La realidad es que el papel de Grizi en la selección es completamente distinto.

El exentrenador del Olympique de Marsella ha utilizado a Griezmann de segundo punta desde que aterrizara en el combinado nacional, una posición que dista de la de Koeman, ya que con el neerlandés ha jugado en la banda derecha durante el tramo inicial de La Liga. El internacional francés intentará recuperar sensaciones en el parón de selecciones en el que Francia se juega pasar a la fase final de la Nations League.

 
Hoy destacamos