Culemaníacos

Luis Enrique en la rueda de prensa de su presentación como seleccionador / EFE

Luis Enrique en la rueda de prensa de su presentación como seleccionador / EFE

Así fue el desencuentro de Luis Enrique con Robert Moreno del 12 de septiembre

El nuevo seleccionador español reveló la conversación que lo cambió todo

27.11.2019 17:38h Actualizado: 27.11.2019 19:36 h.

2 min

La atropellada salida de Robert Moreno de la selección española y el regreso de Luis Enrique sigue siendo uno de los temas de moda. Luis Rubiales anunció el pasado martes una decisión que era un secreto a voces y explicó los motivos del cambio. Días después, Robert Moreno se despidió a través de un comunicado y no quiso pronunciarse sobre las razones de su divorcio con el exazulgrana.

Este miércoles llegó el turno del técnico asturiano. Fue presentado como nuevo seleccionador, aunque como él mismo admitió, más que una "presentación", fue una "charla" con los medios de comunicación. Y, a diferencia del preparador catalán, Luis Enrique no se mordió la lengua y desveló el origen de su confrontación con el que hasta hace unos meses era su amigo.

Desencuentro

El desencuentro se produjo el 12 de septiembre, nueve días después de que Robert Moreno afirmara que si el asturiano quería volver no tendría ningún problema en dar un paso al costado. "Los amigos están siempre por delante de los proyectos que tienes en la vida", aseveró el entrenador de l'Hospitalet.

Luis Enrique ha explicado este miércoles que "ese día, en una reunión en mi casa, percibo que quiere hacer la Eurocopa y que luego se pondría a mi disposición como segundo". El ex del FC Barcelona señaló que "lo entendí, porque es ambicioso, y eso es bueno. Pero es desleal, y eso para mí es un gran defecto".

El seleccionador español recuerda, además, que le comunicó sus intenciones de volver a la Roja: "Le digo que estoy fuerte y con ganas, pero que nunca iba a estar en mi equipo. La reunión acabó de manera cordial". Luis Enrique añadió que "nunca llamé a la Federación y si alguien lo hizo no fue con mi visto bueno".

Más reproches

Fue precisamente Robert Moreno el que se puso en contacto con Rubiales Molina para comunicarles que el preparador asturiano se veía listo para volver. A finales de octubre los dos máximos responsables de la Federación se reunieron con Luis Enrique y, como el propio técnico ha admitido, "ahí eso cambia. Les dije que no había ningún compromiso conmigo, nada que tuvieran que respetar".

Robert Moreno y Luis Enrique rompen su relación/ Twitter

Robert Moreno y Luis Enrique rompen su relación/ Twitter

El exazulgrana ha reconocido que "me sentí muy respaldado en aquellas horas con la Federación. Le dije al presidente que podía confiar en mi staff". El nuevo seleccionador aprovechó para mandarle un 'recadito' a Moreno al exclamar que "no me rodeo de incapaces, aunque me pueda equivocar a nivel personal".

Por último, Luis Enrique confesó que pensó en aplazar su regreso hasta después de la Eurocopa, pero que finalmente decidió actuar con sinceridad: "Pensé si no era mejor dejar que Robert siguiera hasta la Euro. Pero era lo más falso que podía hacer. Me siento orgulloso de la decisión que tomé". Tanto él como Moreno querían dirigir a España en el torneo continental y, como se ha visto, Luis Enrique tenía las de ganar.

Hoy destacamos