Culemaníacos

Erling Haaland, durante la goleada que recibió el Dortmund ante el Ajax / EFE

Erling Haaland, durante la goleada que recibió el Dortmund ante el Ajax / EFE

La desesperada oferta del Dortmund para retener a Haaland

El cuadro alemán quiere alejar a los pretendientes del atacante noruego

Ángel Álvarez

12.11.2021 21:21h

2 min

El nombre de Erling Haaland es uno que resuena por todo el continente europeo. El atacante del Borussia Dortmund es, sin lugar a dudas, uno de los objetivos más deseados por los grandes clubes. Por esa razón, el mencionado club alemán está dispuesto a realizar una oferta desesperada para mantener a su futbolista por más tiempo.

De acuerdo a lo informado en Bayern-Insider, el podcast del medio Bild, los directivos del Dortmund van a proponer un contrato abismal al delantero noruego. La citada fuente afirma que el nuevo sueldo que quieren ofrecer a Haaland llegaría hasta los 18 millones de euros netos por temporada. Una decisión inusual, tomando en cuenta que dicha entidad no está acostumbrada a realizar ofertas contractuales que alcancen esas enormes cifras. Un ejemplo de ello es que los futbolistas con el mayor salario de ese equipo son Marco Reus y Mats Hummels, ambos cobrando una cifra aproximada a los 10 millones de euros.

Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Redes

Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Redes

Oferta insuficiente

Aunque se trate de una oferta tremenda del Borussia Dortmund, la realidad es que difícilmente podrá satisfacer las necesidades del talentoso atacante. A día de hoy, dicho salario es corto ante lo que pueden ofrecer los mejores clubes del mundo, por lo que en ese sentido tendrán que ofrecer algo superior si quieren mantener a Erling Haaland en la plantilla.

Por otra parte, hay que considerar el aspecto deportivo. El Dortmund ha perdido fuerza con respecto a los demás grandes equipos europeos. Desde hace varias temporadas que no son capaces de llegar a instancias finales de una Champions League y en la Bundesliga están lejos de repetir esos grandes años como lo hicieron con Jurgen Klopp en el banquillo. Ese factor es lo que también impulsaría a Haaland a encontrar otro contexto en el que pueda competir por los títulos más importantes.

Haaland, en una acción contra el Ajax / EFE

Haaland, en una acción contra el Ajax / EFE

Recordemos que en la actual temporada, el equipo alemán ha caído en dos ocasiones con el Ajax de Ten Hag. La imagen en esos compromisos no fue la mejor, a pesar de que todavía están en una posición favorable para acceder a los octavos de final de la Champions League. Pero esa situación es lo que hace dudar a Haaland de quedarse otro año más en el fútbol alemán, por lo que sus grandes pretendientes están al acecho de hacerse con sus servicios.

 
Hoy destacamos