Culemaníacos

Imagen del entierro de Tito Vilanova | EFE

Imagen del entierro de Tito Vilanova | EFE

Las desgracias de salud que persiguen al Barça en los últimos años

El conjunto azulgrana se ha tenido que enfrentar a muchas tragedias durante los últimos meses

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2020 17:20h

2 min

La tragedia ha perseguido gravemente al Barça y a su entorno durante los últimos años. Diferentes personalides muy cercanas al club culé, y con un papel destacado en su historia, han sido afectadas por difíciles problemas de salud, que han comportado un sentimiento de desconsuelo en el barcelonismo

El último en protagonizar esta desgracia ha sido Juan Carlos Unzué. El que fuera segundo entrenador de Luis Enrique en su etapa como técnico azulgrana, anunció hace unas semanas que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Una perturbación de la que todavía no hay cura, y que le está afectando a las extremidades, como él mismo aseguró. Lo que ha comportado su retirada como míster, para centrarse en superar esta enfermedad. 

Juan Carlos Unzué durante una rueda de prensa /REDES

Juan Carlos Unzué durante una rueda de prensa /REDES

Otra de las personas que se vieron afectadas por una grave enfermedad fue Eric Abidal. Al ex jugador francés, cuando todavía defendía la elástica culé, se le detectó un tumor en el hígado, que requirió de operaciones urgentes. Finalmente, pudo superar estos inconvenientes y volver a jugar al fútbol, hasta que acabó colgando las botas en el Olympiakos griego. Además, tras su retirada tuvo la oportunidad de regresar al Barça, esta vez como director técnico. 

Fallecimientos inesperados

Sin embargo, no todas estas desgracias han tenido un final feliz. En los últimos años, todo el barcelonismo se ha visto obligado a decir adiós a grandes ídolos, protagonistas de los éxitos de la historia reciente del FC Barcelona. Tito Vilanova fue el primero en centrar todas las adversidades. En 2014, y por culpa de un cáncer en la glándula parótida contra el que llevaba luchando cuatro años, falleció a la edad de 45 años, y tras una temporada histórica donde consiguió alzar la Liga de los 100 puntos

Tito Vilanova en una imagen de archivo en Can Barça / Redes

Tito Vilanova en una imagen de archivo en Can Barça / Redes

Dos años después falleció Johan Cruyff. Fue el 24 de marzo del 2016, víctima de una cáncer de pulmón. Todo el barcelonismo se unió para despedirse de unos de los grandes precursores del juego combinativo que ha hecho famoso al conjunto azulgrana en su historia reciente.

Johan Cruyff en el banquillo / EFE

Johan Cruyff en el banquillo / EFE

Asimismo, también se han marchado en los últimos meses personas muy cercanas al entorno azulgrana, y a las que se les tenía una gran estima. A finales de 2019 (en concreto, el 28 de diciembre) murió la madre de Sergi Roberto, Maria Rosa Carnicer, víctima de ELA. Y a finales de abril, pereció el comentarista Michael Robinson, voz de Movistar durante más de 20 años.

 
Hoy destacamos