Culemaníacos

Jaume Jardí en un partido con el Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Jaume Jardí en un partido con el Juvenil A del Barça / FC Barcelona

El despecho silenciado tras la traición de Jaume Jardí al Barça

El pasado del joven futbolista estaba relacionado con el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

18.07.2021 16:04h Actualizado: 18.07.2021 16:04 h.

1 min

Muchas veces no conocemos las verdaderas intenciones de las personas hasta que consiguen lo que realmente anhelan. Eso podría definir claramente la situación de Jaume Jardí, que ha pasado de jugar en las categorías del FC Barcelona al Real Madrid Castilla de Raúl González. El futbolista estuvo hace varios años vinculado con la entidad merengue.

Cuando apenas vestía la camiseta del Reus, equipo de su ciudad natal, llamó la atención de numerosos reclutadores. Uno de esos formaba parte de la red de captación de Víctor Fernández (en aquel entonces era el director de la cantera merengue) y sugirió que fueran a mirarlo en persona. Sin embargo, dicha solicitud no terminó de darse y Jardí finalmente arribó al Barcelona durante el 2016.

Jaume Jardí en una acción de un partido del Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Jaume Jardí en una acción de un partido del Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Ahora el catalán tendrá la posibilidad de seguir creciendo en el entorno que había preguntado por él hace varios años. El Real Madrid preguntó nuevamente por su disponibilidad y no dudó en deja a un lado al club blaugrana cuando había posibilidades de extender su vinculación contractual.

Su cierre en el Barça

El joven atacante no alcanzó un acuerdo por renovar su contrato con la institución blaugrana. Y cuando debía presentarse en los entrenamientos con el Barça B, había llegado a pactar con el equipo de Raúl. Tras cinco años en La Masía, se despide un jugador que dejó buenas sensaciones en la zona ofensiva y que, a su vez, logró destacar en la última temporada con el Juvenil A tras anotar nueve goles y otorgar tres, siendo además uno de los capitanes de dicha plantilla.

Celebración del gol de Jaume Jardí / Víctor Salgado - FCB

Celebración del gol de Jaume Jardí / Víctor Salgado - FCB

Cabe recordar que una de sus momentos de mayor visibilidad con la entidad culé fue en la 2019-20, cuando disputaron toda la fase de grupos de la UEFA Youth League. No lograron trascender a las rondas de eliminación directa, pero Jaume Jardí consiguió participar en cada uno de los partidos y anotó un gol para su cuenta.

 
Hoy destacamos