Culemaníacos

Joan Laporta y Ronald Koeman en una imagen de archivo del Barça / FC Barcelona

Joan Laporta y Ronald Koeman en una imagen de archivo del Barça / FC Barcelona

El despedido de Laporta que se ofrece para el puesto de Koeman

El Barça tenía el relevo ideal del técnico neerlandés en casa, pero el presidente prescindió de sus servicios

Redacción Culemanía @culemanias

26.10.2021 11:31h Actualizado: 27.10.2021 02:42 h.

1 min

Xavier García Pimienta, el entrenador del Barça B que fue ratificado y después despedido por Joan Laporta, estaría encantado de relevar a Ronald Koeman. García Pimienta asegura que el Barça tiene equipo para luchar por la Liga, la Champions y la Copa del Rey.

En el Johan Cruyff aseguran que García Pimienta era el relevo perfecto para Koeman. Aducen quienes le conocen que el extécnico del filial es un purista del estilo, conoce mejor que nadie a los jóvenes que están subiendo al primer equipo y nadie tendría que explicarle qué significa el Barça.

Personas próximas a Laporta también tienen una opinión muy buena de García Pimienta, quien ahora asegura que el Barça podría aspirar a todo si el fuera el entrenador. “El Barça, con la actual plantilla, y sobre todo cuando se recuperen Dembélé y Araujo, no sé si ganaría la Champions, la Liga y la Copa del Rey, pero aspiraría a ganar casi todos los títulos”, asegura García Pimienta.

García Pimienta gana enteros como sucesor al trono de Koeman / FC Barcelona
Xavier García Pimienta, dirigiendo un partido del Barça B / FCB

Dolido con Laporta

El exentrenador del Barça B añade: “Aspirar a ganar quiere decir competir para intentar ganar. Después te puede toca el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Liverpool y puedes perder, porque entra dentro de la lógica, pero el equipo jugaría mejor y estaría con opciones de ganar títulos. No tengo ninguna duda.

García Pimienta, sin embargo, sigue dolido con Laporta. Y más después de que el presidente del Barça dijera que el segundo equipo no estaba en sintonía con el fútbol base. “Decirme que yo no iba en la línea del fútbol base… es todo lo contrario. En 2018, cuando subo al Barça B, es cuando se vuelve al origen. En los años anteriores se habían formado plantillas top sin opciones de jugadores que llegasen al primer equipo. Todos los partidos que he entrenado al Barça, en el B, juveniles, cadetes… hemos jugado con el 4-3-3, fieles al estilo” sentencia García Pimienta.

 
Hoy destacamos