Culemaníacos

Messi celebrando el gol de la selección argentina / EFE

Messi celebrando el gol de la selección argentina / EFE

"Desperdicio descomunal", así habla Valdano sobre Messi

El comentarista defendió a Messi por su última actuación con la selección argentina

Redacción Culemanía

24.03.2019 11:50h

1 min

El exjugador argentino y actual comentarista Jorge Valdano ha sido el último en hablar de la última actuación de Leo Messi con su selección. Argentina perdió por 1-3 contra Venezuela en partido amistoso y el crack del Barça fue objeto de muchas críticas.

Tiene una calidad tan consistente que cada partido es una exhibición artística que impacta en el resultado. Como su talento no cabe ni en una enciclopedia, hay que trocearlo”, dijo sobre su compatriota en un artículo de El País.

Defendiendo al argentino

Cualquiera que se haya formado en la Masia sufre cuando llega a un equipo en el que el fútbol tiene otras claves. El Barça formateó el fútbol de Messi con su singular método porque los hábitos condicionan a todo el mundo, incluido a los genios”, explicó el popular comentarista.

Messi en su regreso con la albiceleste contra Venezuela / EFE

Messi en su regreso con la albiceleste contra Venezuela / EFE

Tampoco dudó en comparar a los compañeros en el Barça y los de la selección argentina con un “en el Barça, el juego de Messi fluye porque todo el equipo sabe potenciarlo. En la selección argentina el contexto es otro. Demostrando una evidencia: es mentira que jugar al lado de un genio sea fácil”.

Su regreso tiene un componente muy importante para Valdano. Valora la decisión como “el deseo de pagar la deuda del exiliado” y “la presión de ser el número uno”. Y terminó con unas duras palabras para el conjunto de Scaloni: “un genio desconcertado. Un entorno hostil. Un desperdicio descomunal”.

 

Hoy destacamos